Respiro de $20 millones para los pescadores

  • Estos programas son de coejercicio del gobierno del estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)
 Alberto Aguilar

“Del sector pesquero dependen de manera directa unas 2 mil familias quintanarroenses”, dijo el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo.

Chetumal.- Con un financiamiento de hasta 20 millones de pesos, el gobierno del estado apoyará proyectos acuícolas y pesqueros anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.

Entrevistado por Diario Imagen Quintana Roo, el jefe del ejecutivo explicó que estos apoyos son parte del programa de co ejercicio del gobierno del estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

“Del sector pesquero dependen de manera directa unas 2 mil familias quintanarroenses y para consolidar el “Quintana Roo Competitivo” nos fijamos la meta de fortalecer las actividades productivas del estado, así como buscar los mecanismos de financiamiento para el uso y aplicación de nuevas tecnologías que conlleven a elevar el aprovechamiento de los recursos marítimos” dijo Roberto Borge.

El gobernador del estado refrendó su compromiso con los hombres del mar y con los que se dedican a la acuicultura, al confirmar que en 2012 el gobierno del estado aportará importantes recursos para que los pescadores puedan beneficiarse con el programa de sustitución de motores, que ya prevé la adquisición de embarcaciones menores, equipo de radiocomunicación e implementos de pesca, entre otros.

El secretario de Desarrollo Económico (SEDE), Javier Díaz Carvajal, dijo también a Diario Imagen que estos recursos son aportados por el estado y la federación, por lo que hasta el momento, SEDE ha recibido un total de 100 solicitudes de financiamiento de proyectos acuícolas y pesqueros, a través de la Dirección de Pesca y Acuacultura.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil