Rendirán homenaje a “Cantinflas”

Pepe Marín

El beisbol fue una de las pasiones de Mario Moreno, misma que se acrecentó a raíz del compadrazgo con Alejo Peralta y Díaz Ceballos, fundador de los Tigres.

CANCÚN.- El próximo 12 de agosto se cumplirán 100 años del nacimiento de uno de los personajes más pintorescos de la comicidad mundial, como lo fue Mario Moreno, conocido por todo el mundo como “Cantinflas”, y quien en vida llevó una magnífica amistad con el fundador del club de beisbol Tigres, don Alejo Peralta y Díaz Ceballos.

El famoso mimo mexicano nació un 12 de agosto de 1911 en la colonia Santa María la Redonda, filmando su primera película en 1936, que se llamó “No te engañes corazón”, mientras que su último filme se rodó en 1981 y fue “El barrendero”, donde la actriz protagónica fue María Sorté.

“Cantinflas”, que ha hecho pasar momentos muy amenos a varias generaciones de familias mexicanas y del mundo entero, tenía dos grandes pasiones ligadas al deporte, una era los toros, donde incluso en alguna de sus películas llegó a ponerse frente a una vaquilla, además que en la película “Ni sangre ni arena”, en 1941, interpretó al genio del toreo, Manuel Márquez “Manolete”.

La otra gran pasión deportiva del famoso patrullero 777, fue el beisbol, misma que se acrecentó a raíz del compadrazgo adquirido con Alejo Peralta y Díaz Ceballos, quien en 1955 fundó a los Tigres capitalinos, mismos que en ese año lograron agenciarse su primer campeonato de los nueve con los que cuentan en la actualidad.

Mario Moreno acudía regularmente cuando su agenda se lo permitía al parque deportivo del Seguro Social a ver jugar a sus Tigres, y acompañar a su compadre, incluso hay varias anécdotas sobre su presencia en los juegos de beisbol.

De acuerdo al libro del 50 aniversario del club Tigres, Arnoldo “Kiko” Castro, miembro del cuadro del millón de los de bengala, relata lo siguiente: “A Don Alejo le gustaba mucho convivir conmigo, incluso me iba a su palco a platicar con él. Era una persona muy amable y gentil conmigo. Cuando llegaba su gran amigo “Cantinflas”, todo era una botana y a veces, entre broma y broma, Don Alejo le decía: Compadre, ándale, ponte a dirigir y “Cantinflas” inmediatamente inventaba nuevas señas, y se las mandaba a Luis “Chito” García”.

En 1983, Don Alejo Peralta y Díaz Ceballos fue llevado al Salón de la Fama del Beisbol, en Monterrey, y uno de sus acompañantes a dicha ceremonia fue precisamente “Cantinflas”.

Del mismo modo, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, recordó que “Cantinflas” también hizo acto de presencia en la celebración de los 50 años como empresario de Don Alejo Peralta y Díaz Ceballos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil