Partido de beneficio México-Sudamérica

Alejandro Garduño

El presidente municipal, Carlos Mario Villanueva, señaló que este partido es parte de una nueva estrategia para fomentar la cultura del reciclaje, enfocado al cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo impulso al deporte.

Chetumal.- En septiembre próximo se llevará a cabo un duelo amistoso de futbol en la capital quintanarroense, con la participación de jugadores internacionales de nuestro país considerados entre la afición como jugadores de leyenda, quienes se enfrentarán a sus homólogos de Sudamérica, según lo dio a conocer el edil pompoyense Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Durante la reunión, organizada por la Dirección de Desarrollo Social el primer edil informó que el representativo mexicano de ese duelo, que se denominará “Leyendas de México contra Leyendas Sudamericanas por el Medio Ambiente”, será de ex jugadores de la talla de Adolfo Ríos, “El matador” Luis Hernández, Jorge Campos, Manuel Negrete, Benjamín Galindo, Marcelino Bernal, Jesús “El Cabrito” Arellano, Guadalupe Castañeda, Damián Álvarez, Fabián “El Ruso” Peña, David Oteo, Jesús Olalde, Juan Hernández y Missael Espinosa.

El equipo rival por su parte está integrado por jugadores Sudamericanos entre ellos Adrián Chávez, Sergio Vázquez, Eduardo Vilches, Renato Gaucho, Fabián Estay, Claudio “El diablo” Núñez, Mario Mota “Bahía”, Carlos Bianchezi “Careca”, Sergio Verdirame, Antonio Carlos Santos, Alex Aguinaga y Arthur Antunes Coimbra “Zico”, todos  han confirmado su participación.

El presidente municipal señaló que este partido es parte de una nueva estrategia para fomentar la cultura del reciclaje, enfocado al cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo impulso al deporte

Añadió que además de ese duelo, que se escenificará el 16 de septiembre en el estadio José López Portillo, también se impartirá la primera clínica municipal de fútbol infantil para diversas categorías, esto en el estadio 10 de Abril, los días 14 y 15 del mismo mes.

Acompañado del propio Missael Espinosa, quien dijo que el árbitro Gilberto Alcalá impartiría clínicas para entrenadores, el munícipe comentó que la importancia de la serie programada para septiembre también incluye el magno concurso de belleza Miss Earth, que se realizará en esta capital y tendrá como subsede el puerto de Mahahual.

Esta es la primera ocasión que se realiza en OPB este tipo de espectáculos, sobre todo en el caso de las clínicas, que tienen por objeto desarrollar el talento de los niños y jóvenes deportistas y que impartirán el propio Missael y cinco ex futbolistas de renombre.

Explicó que la primera será el día 14, para 25 niños y jóvenes de entre 8 a 16 años de edad de esta ciudad y las comunidades, que aprenderán técnicas y recibirán un reconocimiento junto con los 400 participantes que se prevén, 20 de ellos durante el medio tiempo del Juego de Leyendas.

Según dijo este último, además del espectáculo deportivo para la población, el fomento de la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, también cuidará la economía de la población, ya que no se cobrará la entrada al estadio, pero cada asistente deberá llevar dos botellas de plástico PET.

 

1 Respuesta para “Partido de beneficio México-Sudamérica”

  1. Eduardo Hernández dice:

    Hola, muy buena la alineación del equipo Leyendas de México. ¿De qué forma se podrá ver este partido?, dudo mucho que sea televisado, espero encontrarlo en Internet días después. Gracias por la noticia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil