Entregará OPB la medalla “Nohoch xi´ipal” (gran joven)

  • Será otorgada a jóvenes que viven en el municipio y que se distingan por proyectos exitosos en bien de la comunidad
Manuel González

El cabildo othonense aprobó por unanimidad la creación de un galardón para generar incentivos a la labor de los jóvenes en proyectos productivos

Chetumal.- El presidente de la Comisión de Atención a la Juventud y regidor, Ernesto Bermúdez Montúfar, opinó que para los jóvenes y el ayuntamiento de Othón P. Blanco fue histórica y dejó huella en la memoria de Quintana Roo la aprobación del cabildo para la instauración de la medalla al mérito juvenil “Nohoch xi´ipal” (gran joven, en idioma maya), como un reconocimiento para destacar su labor en materia de educación, cultura, ciencia y tecnología.

El funcionario agradeció el apoyo del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, y sus compañeros regidores, que votaron por unanimidad a favor de esa iniciativa y la publicación de la convocatoria respectiva.

Entrevistado poco después del acto, Bermúdez Montúfar se congratuló con que el ayuntamiento haya aprobado la presea, con lo que”Othón P. Blanco se convirtió en el primer municipio de la entidad en crear de manera histórica una medalla que reconoce la sobresaliente labor de sus jóvenes y los motiva a seguir trabajando en proyectos exitosos en beneficio de su comunidad.

“La Medalla al Mérito Juvenil tiene una razón de ser:  va más allá de un simple premio, ya que es un merecido reconocimiento por parte de nuestra sociedad hacia los jóvenes que, como tantos otros, han aportado su trabajo y esfuerzo a favor de la población y son partícipes de la consolidación de la entidad como estado igualmente joven y fuerte”, dijo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil