En marzo próximo inicia operaciones la ruta entre ciudad de México y Medellín, Colombia

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Un nuevo hotel con 151 habitaciones abrió en la ciudad de Hermosillo, Sonora
  • California invita a los viajeros mexicanos a disfrutar esta temporada de nieve en el Estado Dorado
  • Presentan en una cata vinos de Fuentealbilla, España, una bodega familiar de joven tradición
Nueva ruta a partir de marzo.

Nueva ruta a partir de marzo.

Será a partir del próximo 2 de marzo cuando inicie operaciones la ruta entre la ciudad de México y Medellín, Colombia con un total de cuatro vuelos semanales entre ambas ciudades, mismos que para junio AeroMéxico incrementará a un vuelo diario. Medellín es considerada la segunda ciudad más importante de Colombia, y uno de los mejores lugares para vivir en América Latina. Reconocida por su industria agrícola, textil, de servicios públicos y agroindustria. Destaca por sus flores, generando 11% del Producto Interno Bruto, lo que demuestra el importante crecimiento económico de Colombia. En 2013, la ciudad creció un 4.4% en comparación con el 2.4% que mostró la región. Cultura, ferias y fiestas, aventura, naturaleza y gastronomía son sólo algunos de los atractivos que tiene Medellín para el viajero internacional, atraído por el verde de sus montañas y su inigualable clima. La ciudad, en 2013 recibió más de 187 mil turistas extranjeros y fue galardonada como la urbe más innovadora del mundo en el 2013 según el Wall Street Journal. Ha sido sede de importantes eventos, como el Foro Urbano Mundial de Naciones Unidas. En 2015 recibirá la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo. Los vuelos entre ambas ciudades, serán operados por equipos Boeing 737, con capacidad para 124 pasajeros -12 de ellos en Clase Premier-, con sistema de entretenimiento, más espacio entre asientos y atención personalizada. Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de la aerolínea comentó: “Estamos muy contentos por sumar nuestro destino número 15 en Latinoamérica, y en específico incorporar a Medellín como nuestro segundo destino en Colombia, lo que nos permitirá continuar conectando a los pasajeros colombianos con el mundo y fortalecer la relación entre ambos países”. Cabe destacar que los pasajeros que viajen desde Medellín a la ciudad de México, podrán conectar con 45 destinos nacionales, 15 ciudades en Estados Unidos, dos en Asia y una en Canadá. Con el inicio de esta ruta, la aerolínea ofrecerá 18 vuelos semanales a Colombia (14 a Bogotá y cuatro a Medellín) lo que permitirá transportar cerca de 5 mil pasajeros semanales entre ambos países.

✰✰✰✰✰ Un complejo de 151 habitaciones, ubicado en Hermosillo, Sonora, propiedad de American Hotels Group, y dirigida por Enrique López, abrió oficialmente sus puertas. Se trata del primer hotel Hampton Inn by Hilton en Hermosillo y el número 17 de México. “Los huéspedes que viajen a esa ciudad disfrutarán de la céntrica ubicación, ya que estamos en el corazón del distrito gubernamental de negocios y compras de la ciudad. Contamos con diversas comodidades enfocadas en hacer sentir al huésped como en su casa y garantizamos que brindaremos la mejor experiencia; tenemos el orgullo de ofrecer un inmueble para quienes viajan por ocio o negocios”, dijo López. El inmueble está ubicado a pocos minutos de puntos de interés de la zona, como el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García, el centro comercial Galerías de Sonora y el Cerro de la Campana. Cuenta con el Hampton’s Perfect Mix Lobby, espacio proyectado como una extensión de la habitación, con diversas opciones de asientos para descansar e iluminación para viajeros de negocios y ocio. Las habitaciones con Wi-Fi sin costo, TV LCD de pantalla plana y cafetera. La conocida hospitalidad llamada ‘Hamptonality’ se refleja en el servicio amable que se anticipa a las necesidades de los huéspedes y con el que se les sugiere información útil acerca de atracciones, hechos históricos y entretenimiento. Además, Hilton HHonors, es el único programa de recompensa en hoteles que brinda Points & Miles y No Blackout Dates.

✰✰✰✰✰ “California, una maravilla invernal”, es la campaña de promoción que se lleva a cabo de noviembre 2014 a febrero 2015, con el objetivo de invitar a los viajeros mexicanos a disfrutar esta temporada de nieve en el Estado Dorado y dar a conocer la oferta turística para esquiar en South Lake Tahoe, North Lake Tahoe y Mammoth Lake, zonas consideradas como las mejores para esquiar y practicar snowboard en Estados Unidos. De esta forma, Visit California México destaca actividades dirigidas a diferentes segmentos clave como agencias de viaje y tour operadores, medios de comunicación, redes sociales y consumidor final; Las actividades incluyen: Desarrollo y promoción de itinerarios a South Lake Tahoe, North Lake Tahoe y Mammoth Lake. Sesiones de capacitación a agentes de viajes y touroperadores. “California, una maravilla invernal”, además de promocionar destinos nevados, presentará paquetes de viaje exclusivamente diseñados para ofrecer al turista una experiencia integral y completa en la temporada de nieve 2014-2015. Para mayor información, http://www.visitacalifornia.com.mx/. Además, la campaña se suma a los continuos esfuerzos de Visit California para incrementar el turismo proveniente de México, que representa el mercado internacional más grande para el estado y es fuente de cerca de la mitad de visitantes totales internacionales, con una cifra de 7.4 millones de visitantes al año. El volumen de turistas mexicanos que llegan a California por transporte aéreo continúa creciendo a buen paso con un aumento del 19%, anticipado entre 2013 y 2016. Los invitamos a estar al pendiente de las actividades de promoción, así como de las dinámicas que se realizarán en la página de Facebook de Visit California México, en la que los seguidores tendrán la oportunidad de ganar un viaje al estado.

✰✰✰✰✰ Enrique Medina Lorenzo, director de Exportación de Bodega Iniesta junto con, Francisco Brunet Forteza, director general; Frank Brunet, director Comercial, y Paola Brunet, directora de Mercadotecnia, distribuidores de los vinos de la bodega ofrecieron una cata-degustación en la que presentaron los vinos Corazón Loco, no sin antes ilustrar a los invitados con parte de la historia de la bodega, así como las cualidades del terruño y de los varietales que comprendieron los vinos exhibidos en esta ocasión: blanco, rosado y tinto; sus características olfato gustativas; además de dirigir la cata de los vinos elegidos. “La Bodega Iniesta es familiar y controlan el viñedo, la elaboración y comercialización de los vinos esperando satisfacer la exigencia del consumidor”. Inicia su andadura en los años, 90 cuando José Antonio Iniesta hace realidad el proyecto con una plantación de 10 hectáreas de viñedo. Tras varios años y viendo los resultados obtenidos, continuó su trabajo en la viticultura, plantando diversas variedades y aumentando la extensión hasta las 120 hectáreas actuales. Hoy, la bodega se encarga de todo el proceso de elaboración del vino. A principios del año 2000 crece la idea de construir una bodega propia para poder elaborar vinos propios a partir de sus propios viñedos. Este sueño se hace realidad en el año 2010. Emplazada en el corazón de La Manchuela, en medio de las cuencas de los ríos Cabriel y Júcar, en Fuentealbilla, provincia de Albacete, España. Entre la Meseta y el Mediterráneo, lo que confiere a la zona un microclima ideal para el cultivo de la vid y para poder disfrutar de sus mejores características. Así inició el sueño de la familia Iniesta Lujan. La bodega está equipada y diseñada para respetar al máximo las calidades y características, tanto de la uva como del terreno donde se ubican. El objetivo no es otro que el de trasladar lo mejor de la tierra al mercado nacional e internacional, satisfaciendo y enamorando a los paladares de los consumidores y amantes del vino. Actualmente más de 120 has. de viña de variedades autóctonas como: Macabeo, Bobal, Graciano e internacionales: Chardonnay, Petit Verdot, Sauvignon Blanc, situadas en la Denominación de Origen Manchuela. Enrique Medina habló también de la filosofía de elaboración de los vinos al señalar: “la basamos en parámetros y normas internas, respetando la tradición, pero haciendo uso de la tecnología más innovadora en los procesos e instalaciones; con la máxima calidad de la uva conseguida con un trabajo intenso y profesional en los viñedos. Se cuenta con un exigente control de calidad de la uva que se utiliza para los vinos, mediante controles en el campo y a la entrada de vendimia. Así como mínimo tiempo entre la vendimia y el encubado de los vinos”. Aseguró que desde que se corta la uva hasta que llega a los depósitos no sobrepasa los 30 minutos. La uva entra con todo su frescor y características propias y luego con la utilización de levaduras autóctonas en las fermentaciones, seguido de un control total de la temperatura del mosto. Disponemos de un “boreal”, avanzado sistema, que permite bajar la temperatura de la uva que entra en bodega para evitar todo tipo de oxidación y pre-fermentación y preservar todas las características aromáticas de cada variedad, para que finalmente reposar los caldos vínicos con el uso de las mejores maderas y tonelerías del mundo, adecuadas a cada variedad, duración de crianza y persiguiendo un estilo propio. Además es embotellado según la demanda del mercado para que el producto llegue al consumidor lo más fresco posible, concluyó. La cata de los vinos Corazón Loco fue acompañada con bocadillos y tapas elaborados por los chefs Juan Gómez Portugal Canal y Yolanda Canal, que armonizaron a la perfección con los mismos. El chef Juan Gómez, habló de sus ceraciones culinarias con la presentación de cada vino logrando un maridaje impecable. Por otra parte, Brunert Forteza, comentó que recientemente se había otorgado la Medalla de Oro en el Concurso Tempranillos al Mundo 2014 a Corazón Loco Tinto.

victoriagprado@gmail.com

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