Una vergüenza para Benito Juárez patrullas chatarra

  • Buscará el representante popular que se legisle acerca de la responsabilidad para obligar a los elementos a mantener en buen estado sus unidades
Alberto Aguilar

“Las patrullas son un bien público y por ahí dicen que lo que es público no es de nadie, por eso quizá los policías no sienten la obligación de cuidar las patrullas”: senador José Luis García Zalvidea

Cancún.- Ante la grave problemática que se vive en el estado de Quintana Roo por el deterioro y el mal trato que los policías le dan a las patrullas, el senador de la República, José Luis García Zalvidea anunció que se reunirá con diputados de la oposición, para llegar a un acuerdo y presentar una propuesta de ley en el Congreso local para hacer responsables a los uniformados, en caso de ser encontrados culpables de dichos desperfectos. Y es que para el senador el mal estado de las patrullas y el pésimo trato que reciben por parte de los agentes de la policía, es una verdadera vergüenza para el municipio de Benito Juárez, considerado como “el principal polo turístico de México”.

Entrevistado en sus oficinas de Cancún, García Zalvidea dijo que para evitar que los policías deterioren las unidades antes del tiempo natural que pasan los automotores que están en el servicio público, se debiera hacer firmar una responsiva como ocurre en cualquier trabajo donde los empleados que reciben en custodia un bien, firman una responsiva donde se hacen cargo de cualquier daño ocasionado intencionalmente a dicho bien.

“Las patrullas son un bien público, y por ahí dicen que lo que es público no es de nadie, por eso quizá los policías no sienten la obligación de cuidar las patrullas, pero cuando se les haga firmar una responsiva, entonces empezaremos a tener unidades de calidad en Cancún” expresó el legislador.

Dijo que aunque no está en sus comisiones, propondrá que se legisle una ley que pueda inclusive obligar a los elementos a mantener en buen estado a las patrullas, so pena de ser sancionados o incluso descontado de sus sueldos, los daños que intencionalmente le puedan provocar a las unidades.

“Nadie tiene la cultura de cuidar los bienes ajenos, máxime que nadie está para vigilar los bienes comprados con dinero de la ciudadanía; lo que yo veo es una falta de interés por parte de los cabildos, para tomar un acuerdo que pueda castigar e incluso sancionar económica o corporalmente a los policías que dañen las patrullas que son un bien municipal” señaló.

Cabe recordar que en la edición de ayer, Diarioimagen presentó las lamentables condiciones en las que se encuentran las únicas 100 patrullas que circulan en Cancún, de las 417 que se han comprado en los últimos cinco años.

Estas 417 patrullas han tenido un costo aproximado de 51 millones 700 mil pesos, pero ante la falta de orden y vigilancia en los cuerpos policiacos, dichas unidades son ingresadas al taller en los primeros seis a ocho meses de servicio, con problemas mecánicos como la descompostura de la suspensión y las rótulas, estallamiento de llantas, abolladuras en rines, golpes en portezuelas por colisión (choque), así como la desaparición misteriosa de torretas, sirenas y las llantas de refacción.

García Zalvidea anunció que propondrá una iniciativa de ley para que los policías que resguardan la seguridad de los ciudadanos en todo el país, puedan firmar una carta responsiva, donde se les adviertan las sanciones a que pudieran ser acreedores en caso de darle mal uso a las patrullas o las deterioren.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil