Cubre Seguro Popular al 50 por ciento de quintanarroenses

Al día de hoy suman 570 mil los afiliados al Seguro Popular.

Chetumal.- En los primeros seis meses del año fue rebasada la meta de afiliación en más de 11 mil personas, informó la directora del Seguro Popular, Silvia Solís Gómez, quien agregó que ahora suman 570 mil los afiliados a este régimen de salud.

La directora del Seguro Popular dijo que al comienzo de la actual administración se inició el registro de las 559 mil personas afiliadas; hoy están registradas 570 mil, mismas que se atienden dentro de un catálogo de más de 200 enfermedades.

Solís Gómez añadió que la salud será prioridad que deberá dar cobertura a toda la población y ninguna persona deberá quedar al margen.

Actualmente, y por medio de este régimen, se da cobertura al 50 por ciento de la población del estado. Los servicios también consideran la atención para todos aquellos migrantes de estados vecinos que estén afiliados.

La entrevistada añadió que en base al convenio nacional existente (denominado 32 por 32 que señala que todos los inscritos al régimen podrán ser atendidos en cualquier estado de la República), todo afiliado gozará de la atención médica siempre y cuando presente su póliza.

Por último, agregó que el municipio con mayor aceptación de este régimen de salud es Benito Juárez, con más de 180 mil personas, y le sigue Othón P. Blanco, con 124 mil y amplia demanda del servicio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil