Tierra Mía agasaja a huéspedes y visitantes con desayunos, comidas y cenas de la cocina mexicana

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • El avión de mayor capacidad de la aerolínea de bandera francesa aterrizó en Miami, inaugurando un nuevo vuelo diario en Airbus A380
  • Uno de los hoteles emblemáticos y marca insignia con 35 años de trayectoria en el mercado presentó su nueva imagen
  • Con la Navidad, Londres se convierte en un paraíso festivo, ideal para unas vacaciones inolvidables
Este inmueble alberga el restaurante Tierra Mía.

Este inmueble alberga el restaurante Tierra Mía.

Como empresa hotelera líder en el ámbito gastronómico a nivel nacional, Grupo Real Turismo decide lanzar su nuevo concepto de restaurante en el interior del hotel Quinta Real Guadalajara: Tierra Mía, que desde el 1 de noviembre de 2014 agasaja a tapatíos y visitantes con desayunos, comidas y cenas mexicanos en un espacio con toque casual. Los Sabores de Cantina que emanan de su cocina y que inspiraron el nuevo menú rinden un homenaje a la gastronomía nacional, a la vibrante antojería de mercados y fondas de la región, a los ingredientes endémicos de Jalisco y de México, y a las recetas arraigadas en nuestra memoria gustativa, todo preparado con pasión, arte y destreza por parte del equipo comandado por el chef Juan Cabrera. En su extensa y balanceada carta destacan, por ejemplo, las tostadas de pata con palmito, orégano y granada estilo Jalisco; los mini-lonches de barrio, de pierna con cebolla encurtida; la crema de maíz con elote asado, ejotes y miniquesadilla de flor de calabaza; el miñón de res (220 gramos) en su jugo con cilantro y cebolla, tocino y croqueta crujiente, y el pozole de mariscos estilo Colima, con camarón, pescado y almejas, rábanos y maíces mixtos. A la hora de la comida o de la cena, se puede abrir boca con el coctel de camarón con una salsa de tomate casera, pepino y cebollitas cambray, o el pulpo para taquear a la talla, pico de gallo y piña asada, mientras el sonido de la fuente cercana a la terraza armoniza el ambiente relajado, casual del lugar. En los espacios del comedor o en los cómodos sillones del bar, se puede acompañar una conversación o un cierre de negocios con una amplia selección de tequilas, mezcales y otros destilados, así como vinos y otros. Franco Cancino, director general del inmueble señala: “Cuando recién me instalé hace unos meses en este emblemático hotel, fue muy notorio que desde su fundación, hace 28 años, los tapatíos lo han hecho suyo, que forma parte importante de la cotidianidad de la ciudad y es el preferido por artistas, empresarios y personalidades del ámbito cultural, político y social; estoy seguro que ahora con mayor razón nuestros clientes se sentirán conquistados por el nuevo restaurante y bar Tierra Mía, un nuevo sitio obligado para visitar en Guadalajara”.

✰✰✰✰✰ El pasado lunes 1 de diciembre, el avión de mayor capacidad de Air France la Compañía aterrizó en Miami (Estados Unidos), inaugurando así un nuevo vuelo diario operado en Airbus A380 entre París-Charles de Gaulle y el corazón de la Florida. Durante la temporada de invierno 2014-2015 (26 de octubre de 2014–28 de marzo de 2015), la aerolínea de bandera francesa propondrá hasta siete vuelos semanales a Miami desde París-Charles de Gaulle. Así, Miami se convierte en el tercer destino operado en Estados Unidos por el A380 de la aerolínea, después de Nueva York y Los Ángeles. Cabe destacar que El A380 de dispone de 516 asientos, repartidos en cuatro clases: La Première (nueve asientos); Business (80 asientos); Premium Economy (38 asientos) y Economy (389 asientos). A bordo, el A380 ofrece a todos los pasajeros un confort óptimo e instalaciones de dimensiones excepcionales. 220 ventanas inundan la cabina de luz natural y las luces ambientales evolutivas permiten atravesar los husos horarios sin sentir el cansancio. Por otra parte, seis bares repartidos en todo el avión invitan al intercambio y al diálogo durante el viaje. Gracias a cinco decibelios menos en la cabina, respecto a los estándares del sector, el A380 es un avión particularmente silencioso. También, dispone de las más avanzadas tecnologías al servicio del entretenimiento y del confort. Tres cámaras situadas en la parte delantera, debajo y en la parte trasera del avión, permiten retransmitir imágenes del exterior, en directo, durante todo el vuelo. Y, el avión de mayor capacidad de la flota de la compañía es el primero que ofrece un espacio consagrado al arte y a la cultura durante el vuelo.

✰✰✰✰✰ Uno de los hoteles emblemáticos y marca insignia con 35 años de trayectoria en el mercado presentó su nueva imagen, se trata de Fiesta Americana, que cuenta con 17 hoteles y 4 mil 889 habitaciones en México en la categoría de 5 estrellas. La presentación fue durante la reapertura del renovado Fiesta Americana Cozumel All Inclusive y la inauguración del segundo hotel de la marca The Explorean Cozumel by Fiesta Americana. Una de las ventajas competitivas de Posadas es la constante inversión en sus marcas y escuchar los comentarios de quienes distinguen a la empresa con su preferencia y lealtad. “En este sentido, nos dimos a la tarea de investigar qué buscan los viajeros, qué esperan de una marca de alta hotelería. El resultado no sólo es la evolución de la imagen, sino la modernización de concepto, siempre realzando los valores de la cadena, señaló Javier Barrera, director de Franquicia. El primer gran cambio es el nuevo logotipo. Tras 15 años, esta imagen se refresca con un logo inspirado en el analema, símbolo del infinito y figura que dibuja el sol en el cielo si fotografiamos su paso diariamente desde el mismo punto durante un año. Simboliza el compromiso y acompañamiento permanente a sus huéspedes. “Cada hotel que lo ostente significa que refleja una nueva experiencia”, añadió Barrera. La modernización ofrece servicio personalizado, flexible, con tecnología accesible y los más altos estándares hoteleros. Entre sus principales destaca el Check Inn Seamless, con el cual se elimina la recepción formal, a partir de un registro totalmente tecnológico que facilitará y hará más eficiente el proceso. Asimismo, se incluirá el Show Kitchen, una invitación para disfrutar, con todos los sentidos, una nueva aventura gastronómica lúdica, convirtiéndose por las noches en un restaurante de especialidades, ideal para cenas formales. “La transformación nos permitirá ofrecer un espacio vanguardista que más allá de un hotel nos convierte en un espacio que inspira y acompaña a nuestros huéspedes”, agregó Barrera. Las habitaciones y espacios comunes como terrazas, también evolucionaron. Los arquitectos encargados del rediseño pertenecen al despacho Niz+Chauvet, y se enfocó en buscar un estilo sofisticado, mobiliario confortable y espacios amplios que permiten disfrutar momentos de relajación, entretenimiento o trabajo. Además del complejo en Cozumel, el nuevo concepto será aplicado a los hoteles que se construyen en Oaxaca, Toreo en la zona metropolitana del Valle de México, Puerto Vallarta Sur, y en los Grand de Puebla y Acapulco Diamante. De igual manera, la cadena iniciará la reconversión de todos los hoteles existentes a la fecha, entre ellos: Condesa Cancún, Fiesta Guadalajara, Hacienda San Antonio El Puente, Hermosillo, Mérida, Puerto Vallarta y Paseo de la Reforma en el DF. Las remodelaciones y aperturas concluirán en 2016.

✰✰✰✰✰ Con la Navidad a la vuelta de la esquina, Londres se convierte en un paraíso festivo. Las luces, las decoraciones en los escaparates de las tiendas y la excelente variedad de restaurantes y deliciosos platillos significan que el Reino Unido es el lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables. Si deseas disfrutar de estas vacaciones de invierno y vivir momentos memorables en Londres con tu familia y tus amigos, British Airways cuenta con cinco vuelos directos de la ciudad de México al aeropuerto London Heathrow. Asimismo, ofrece tres vuelos desde Cancún al aeropuerto London Gatwick. La aerolínea de bandera británica ofrece beneficios superiores para hacer que tu viaje a una de las ciudades más emblemáticas de Europa sea inolvidable. Puedes elegir viajar en Club World (clase ejecutiva), World Traveller Plus (clase turista superior) y World Traveller (clase turista). Quienes salgan de la ciudad de México también pueden elegir la cabina insignia de la aerolínea, First (primera clase). La compañía de bandera británica cuenta con el servicio “Feed Kids First” (Los niños comen primero), que asegura que a los niños se les sirva primero para que los padres puedan disfrutar su propia comida. También tienen acceso a un sistema de entretenimiento personal que brinda una amplia variedad de opciones. Aquí te damos una guía con recomendaciones para disfrutar de cada minuto en la época navideña: Toma un tour de la ciudad desde un autobús panorámico para conocer los edificios históricos más relevantes durante un recorrido de tres horas. Un lugar a visitar es The Hawley Arms, un famoso bar con platillos ingleses tradicionales: pescado y papas fritas y cerveza Winter Wonderland en Hyde Park es una de las atracciones más populares de la temporada. En el Magical Ice Kingdom puedes caminar en un bosque congelado y conocer a la Reina de las Nieves en su magnífico castillo de hielo. Santa Land es otra atracción donde los visitantes más pequeños pueden visitar el taller de Santa. Mayfair es el lugar ideal para ir de compras y encontrar el regalo perfecto. Muchas marcas famosas cuentan con exclusivas boutiques en este lugar. El Jardín Botánico Real en Kew se ha decorado para la temporada de festividades. Los visitantes pasean bajo copos de nieve por el Jardín del Fuego, el Túnel de Luces, la Gruta de Copos de Santa y muchos otros sitios maravillosos. Celebra el Año Nuevo y recibe al 2015 en South Bank, el corazón cultural de la ciudad ubicado a la orilla del río Támesis. Este espectáculo de luces y fuegos artificiales atrae a más de 500 mil personas cada año. Ningún viaje a Londres estaría completo sin el tradicional té por la tarde. Una opción es The Langham Hotel, que ofrece una interesante y no menos deliciosa selección de tés, galletas y pastelillos.

victoriagprado@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil