Anuncia el gobernador medidas preventivas ante una eventual recesión

Alberto Aguilar

“Como primer paso, implementamos un programa de austeridad que incluye, entre otras cosas, ahorros en comunicaciones”: Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo.

Chetumal.- Ante el entorno económico global y la nueva recesión que amenaza al mundo, el gobierno de Quintana Roo dispuso medidas preventivas que se sumarán a las implementadas desde la toma de posesión para reducir el gasto y garantizar recursos para obra pública productiva, manifestó el gobernador del estado Roberto Borge Angulo.

Entrevistado por Diario Imagen sobre este tema, el gobernador señaló que el gobierno del estado se encuentra preparado ante cualquier recesión económica.

“Dentro del Plan Quintana Roo 2011-2016, la presente administración consideró un Plan de Financiamiento que permita afrontar una eventual crisis económica mundial” dijo.

El jefe del Ejecutivo comentó que si bien, gracias a su solvencia y fortaleza financiera, en las condiciones actuales Quintana Roo, no tiene problemas para pagar su deuda, con el refinanciamiento buscará obtener mejores condiciones financieras que mantengan una deuda pública responsable y prudente, con esquemas e  instrumentos  que  permitan  mejorar  las condiciones actuales de la deuda pública del estado y generen más inversión y beneficios de orden social.

“Como primer paso, implementamos un programa de austeridad que incluye entre otras cosas, ahorros en comunicaciones, renglón en el que se espera no gastar entre 50 y 60 millones de pesos” señaló el gobernador.

Roberto Borge se mostró confiado en que se concretará el refinanciamiento de la deuda, la mayor parte con la banca de desarrollo representada por Banobras y un monto menor con la banca comercial.

“Contamos con el respaldo y fortaleza que nos da el hecho de que Quintana Roo es un estado económicamente fuerte, solvente, con amplia capacidad de respuesta financiera” dijo.

El gobierno de Quintana Roo es una de las entidades que más recauda en materia de impuesto predial y que no vive esperanzado del presupuesto federal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil