Los pasajeros de Sudamérica a Cancún y Riviera Maya se verán beneficiados por los atractivos de esa zona

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • TUI Travel Accommodation & Destinations es ahora Hotelbeds Group; incluye el banco de camas número uno a nivel mundial
  • La línea de cruceros boutique, Azamara Club Cruises, dio a conocer sus itinerarios para el 2017
  • Copa Airlines y GOL anuncian acuerdo de código compartido
Conectarán Cancún y la Riviera Maya.

Conectarán Cancún y la Riviera Maya.

Con su nueva conectividad desde Sudamérica hacia Cancún y Riviera Maya, LAN y TAM inauguran, los pasajeros serán beneficiados por todos  los atractivos de Quintana Roo y Yucatán, con el aumento de oferta de vuelos desde São Paulo y Bogotá, y continúan consolidándose como centro de conexiones de Latinoamérica con el Caribe.

Desde el pasado 20 de diciembre, TAM comenzó a operar un vuelo semanal a Cancún desde São Paulo, y será la única aerolínea en ofrecer un vuelo directo en esta ruta. El vuelo operará todos los sábados, permitiendo a los brasileños conectar en menor tiempo con uno de los principales destinos turísticos de México.

“Hemos elegido a Cancún por ser un destino muy completo, con sol, playa, ecoturismo, cultura, gastronomía, y a poca distancia de lugares representativos como Riviera Maya y su conocida Playa del Carmen, cercano a Isla Mujeres y Cozumel. También por la posibilidad que brinda de visitar todos los atractivos de Quintana Roo y de Yucatán. Las rutas  están dirigidas especialmente al segmento turístico y al de eventos corporativos, que ahora contará con más opciones en el Caribe a la hora de organizar sus convenciones en el exterior”, comentó Rosario Altgelt, gerente general Negocio Regional de Grupo LATAM.

Por su parte, LAN Colombia inauguró un vuelo directo desde Bogotá a Cancún, todos los días, desde de diciembre pasado. Este vuelo será operado en aviones Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros. El horario será diurno tanto para la ida como para el regreso”.

Con el propósito de colaborar juntos en la promoción de México y sus atractivos en la región, ambas aerolíneas junto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), acordaron realizar una Alianza Estratégica de Promoción en los principales mercados de Sudamérica, como Brasil, Colombia, Argentina, Perú Chile, Paraguay y Uruguay, la cual se implementará en este 2015.

Sumado a esto, destaca el crecimiento de las rutas y frecuencias internacionales de LAN Colombia, que actualmente ofrece vuelos directos desde Colombia hacia Estados Unidos, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador y Aruba. Gracias a esta expansión, en el segundo trimestre de 2014, LAN Colombia duplicó los pasajeros internacionales que transportó, ya que este año fueron cerca de 110 mil a destinos internacionales, mientras que en el mismo período de 2013, fueron 55 mil pasajeros.

✰✰✰✰✰ Tras la fusión de TUI Travel PLC y TUI AG, TUI Travel Accommodation & Destinations anuncia que de ahora en adelante se llamará Hotelbeds Group. El grupo incluye el banco de camas número uno a nivel mundial, además de un amplio abanico de negocios globales con posiciones líderes en cada uno de sus segmentos de negocio.

Hotelbeds Group presentó recientemente sus resultados económicos, anunciando un incremento de las ventas del 10% en 2014 (ejercicio cerrado el 30 de septiembre) y ventas brutas de 4 mil 48 millones de euros. El EBITDA aumentó un 13% hasta los 132 millones de euros, y el EBITA alcanzó los 100.6 millones de euros. Con estos resultados, la compañía ha vuelto a crecer por encima de la industria turística a nivel mundial.

Entre otras marcas, el grupo incluye Destination Services, Activities, Laterooms.com, Intercruises y Roiback. 

La nueva organización de TUI Group incluye las áreas mainstream y non-mainstream. Hotelbeds Group formará parte del área non-mainstream y apostará por una estrategia centrada en maximizar el crecimiento.

✰✰✰✰✰ La línea de cruceros boutique, conocida por sus viajes premier de inmersión en los destinos que visita, Azamara Club Cruises, dio a conocer sus itinerarios para el 2017. Año en que ofrecerá 65 viajes hacia 203 puertos en 68 países, incluyendo Kaikoura, Nueva Zelanda; Mahe, Seychelles; Yucatán, México, George Town y Gran Caimán.

El crucero además introducirá nuevos viajes incluyendo Australia a Asia, el sur de California a South Beach; también visitará los favoritos de los viajeros, como el Grand Prix de Mónaco o A Look Back in History, que navega en Normandía, Holanda y Alemania.

La línea ofrecerá estancias más largas en el puerto durante la noche y tours de noche, además de experimentar la verdadera inmersión en cada destino disfrutando de las vistas, los sonidos y los sabores de las culturas locales en cada puerto con el programa Land Discoveries. Azamara ofrece exclusivos tours y excursiones con sus programas Insider Access SM y Nights and Cool PlacesSM, que ofrecen experiencias locales para los huéspedes, como un paseo guiado en monumentos iluminados por la noche, visitas al museo después de cerrar, o el acceso a actuaciones en vivo, para complementar las exploraciones de día. En 2015, lanza su muy esperado programa Cruise Global, Eat Local, con cenas en los restaurantes locales que sirven comida auténtica en cada puerto.

“Estamos muy contentos de debutar nuestro portafolio de viajes para 2017 que llevará por todo el mundo a los viajeros y les proporcionará más oportunidades de experimentar la cultura y acontecimientos auténticos. Nuestros programas están diseñados para descubrir lugares guiados y tenemos nuevas e interesantes ofertas que atraerán cruceristas, y emocionarán a nuestros huéspedes leales”, dijo Larry Pimentel, presidente y CEO de Azamara Club Cruises.

En invierno y primavera 2017, el buque Quest navegará la India Occidental, el Canal de Panamá y Centroamérica, haciendo paradas en lugares exóticos, incluyendo Cartagena, una ciudad histórica en Colombia, el Canal de Panamá, una de las siete maravillas del mundo moderno y en Puerto Vallarta, México, un famoso resort rodeado por las montañas de la Sierra Madre.

El Journey navegará por las exóticas aguas de Asia, el océano Pacífico y en las regiones de Australia y Nueva Zelanda durante el invierno y primavera 2017.

Durante verano y otoño 2017, Quest navegará por la idílica región del Mediterráneo y del Mar Negro, combinando tierras históricas de gran antigüedad, las soleadas islas griegas con pueblos blancos en cascada por las laderas, la famosa costa de Amalfi, y la Riviera, brillante y glamorosa.

A bordo del Journey y del Quest, los huéspedes recibirán un servicio excepcional. Disfrutarán de la cocina y los vinos boutique de todo el mundo, así como propinas incluidas; botellas de agua, refrescos, cafés especiales y tés, vinos boutique gratuitos, cervezas internacionales y las bebidas espirituosas estándar selectas en bares.

También, salones y restaurantes de los barcos cuando están abiertos; lavandería de autoservicio de cortesía; servicio de mayordomo para huéspedes de las suites y servicio de transporte a los centros urbanos en los puertos, donde esté disponible. Visita www.azamaraclubcruises.com

✰✰✰✰✰ Tras la firma de un amplio acuerdo comercial de código compartido Copa Airlines y GOL Líneas Aéreas Inteligentes. El alcance de la cooperación, será incluido en todos los vuelos del Hub de las Américas de Copa Airlines en Panamá desde y hacia Brasil, así como hacia algunas ciudades de Latinoamérica y determinados vuelos más allá de las puertas de enlace de Copa en Brasil, que incluyen a más de 40 ciudades nacionales y vuelos operados domésticamente por GOL en Brasil.

“Esta asociación complementa nuestro negocio en el Mercado internacional y crea más beneficios a nuestros clientes que viajen por turismo o negocio y que tendrán opciones y comodidad al viajar” dijo Ciro Margo, jefe de alianzas de GOL.

Pablo de la Guardia, director de Asuntos Gubernamentales y Alianzas de Copa Airlines, dijo que “la alianza de largo alcance entre las aerolíneas, es un complemento ideal para la ya fuerte presencia de Copa en Brasil, la cual incluye servicios directos desde Panamá hacia ocho ciudades brasileñas. Esta cooperación beneficiará enormemente a los pasajeros, conectando eficientemente todo Brasil con el resto de Latinoamérica”.

victoriagprado@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil