Detendrá extorsiones a músicos de la CROC

Alejandro Garduño

Evangelina Martínez, líder de los músicos, aseguró que de cada 10 compañeros que laboran en el sector turístico, ocho son extorsionados.

Cancún.- La secretaria general del Sindicato de Músicos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Evangelina Martínez Tovar, dio a conocer el sitio de la página Web de dicha central, el cual ya puede ser visitado.

La líder de los músicos señaló que esta nueva herramienta de trabajo y administración, será de gran beneficio para los usuarios y empresarios relacionados con la CROC, lo que hará mucho más fácil  que cuenten con eventos de gran relevancia y de una excelente calidad, y al mismo tiempo servirá para informar a los agremiados sobre los eventos y ofertas de trabajo, sin tener la intervención de terceros que viven de la “mochada”.

Evangelina Martínez  aseguró que de cada 10 músicos que laboran en el sector turístico, ocho son extorsionados por los animadores o representantes de los hoteles a cargo de las áreas de animación; éstos piden de forma sistemática su “cuota artística” a los trabajadores de la música para dejarlos trabajar; agregó que la tarifa por cuota artística va desde los  tres a cuatro días del sueldo del artista hasta porcentajes del 50 y 50 para que les permitan mostrar su talento en los centros de hospedaje de Cancún.

La “Gran Eva” como es conocida entre el gremio croquista, informó que ha recibido decenas de quejas de músicos y bailarines afiliados al sindicato que representa, los trabajadores afirman que los animadores de los hoteles les piden “una mochada”, para ayudarlos a que se presenten en los hoteles.

Indicó que también la página web le va asegurar a todos los músicos y bailarines, que no van a tener temporadas bajas  y a los empresarios les garantiza que siempre puedan contar con músicos y artistas de la mejor calidad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil