Hotel en Bahía, Brasil, recibió el premio internacional Earth Check, por el cuidado al medio ambiente para el desarrollo sostenible

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Pilar Arizmendi-Stewart se unió a Playa Hotels & Resorts, como directora de Ventas y Marketing para México y América Latina
  • Del 13 al 17 de febrero se realizará el Carnaval de Holbox, con coloridas comparsas
  • El Houston Livestock Show and Rodeo tendrá lugar del 3 al 22 de marzo con la participación de los artistas más populares
  • Sofía Martínez Gutiérrez y Miguel Ángel Sáinz, estrenan cargos en cadena hotelera internacional en el DF
El hotel recibió el premio internacional Earth Check.

El hotel recibió el premio internacional Earth Check.

El Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa en Brasil, situado en la costa norte de Bahía, recibió el premio internacional Earth Check, una de las principales certificaciones ambientales en el mundo por las políticas de protección y cuidado al medio ambiente para el desarrollo sostenible.

Desde su apertura en 2010, el complejo de Brasil ha adoptado diversas prácticas de compromiso con el turismo sostenible, como: el uso de luz de baja intensidad para no molestar a las tortugas marinas, grifos ahorradores de agua, sensores de ocupación para el ahorro de energía, lámparas en los apartamentos y zonas comunes, productos de limpieza biodegradables de ahorro de energía, recogida selectiva, entre otros. Así, se ha logrado reducir los impactos negativos de la operación en el ecosistema circundante. También, se ha fundado el Instituto Imbassaí para integrar la empresa con la comunidad y promover la formación de mano de obra local, entre otros proyectos.

Luis Fráguas, director de Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa, destaca que el proceso para obtener la certificación es el resultado de la participación de todo el equipo de colaboradores del complejo hotelero.

“Los colaboradores de todas las áreas trabajaron para que esta certificación sea una realidad. Es un logro importante porque reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad en la hospitalidad y trae beneficios para los clientes y a la comunidad que la rodea”, dijo Fráguas.

✰✰✰✰✰ Pilar Arizmendi-Stewart, se unió a Playa Hotels & Resorts en el 2014, como directora de Ventas y Marketing para México y América Latina. Cuenta con una maestría en Administración de Negocios y Marketing, en la Universidad Iberoamericana; tiene más de 28 años de experiencia en la industria hotelera, se ha especializado en Ventas, Marketing, Comercio Electrónico, Publicidad y Relaciones Públicas. Además, confiesa tener gran inclinación en la operación diaria de los hoteles.

Mexicana orgullosa de su país, sus playas y sus riquezas naturales ha promovido México en el extranjero durante años en compañías como Hyatt, Westin, Starwood, Club Med, Las Brisas Collection y NIZUC.

Ahora se une al equipo de ejecutivos de Playa Hotels & Resorts y con la misma pasión promoverá sus hoteles en los mercados de México y Latinoamérica.

Ha jugado un rol importante en todos los hoteles donde ha colaborado y junto con su equipo los ha posicionado en la industria con importantes reconocimientos: “Most Improved Profitability” (Mejor Crecimiento en Ingresos), Century Plaza Hotel & Tower, Los Angeles, California en 1995. “RevPar (Revenue per Available Room)” (Mejor Ingreso por Cuarto Disponible), The Westin Mission Hills-Rancho Mirage, California en 1997.

También, “Best Associates’ Climate Survey” (Mejor Satisfacción del Equipo), en 1997 y 1998, Westin La Paloma en Tucson, Arizona; “Most Improved in Occupancy” (Mayor Crecimiento en Ocupación), Walt Disney World Swan & Dolphins Hotels, Orlando, Florida en 1998.

Su experiencia en hotelería le ha ayudado a tener un gran conocimiento de los mercados nacionales e internacionales, lo que ha contribuido a su excelente relación con sus clientes y el medio turístico.

Pilar, es parte del equipo de Playa Hotels & Resorts con base en el Corporativo en el puerto de Fort Lauderdale, es miembro activo de organizaciones como SKAL Miami y radica en la Florida a lado de su esposo y sus dos hijas.

✰✰✰✰✰ Los lugareños de la isla de Holbox recibirán como cada año a las coloridas comparsas que participaran del 13 al 17 de febrero en la edición 2015 del carnaval de Holbox.

Durante cuatro días niños y adultos desfilaran con llamativos trajes dando lugar a un colorido espectáculo.

Las comparsas visitarán todos los hoteles, lo cual será una muy grata experiencia para los huéspedes.

El carnaval es reconocido en la Riviera Maya como uno de los más simbólicos y divertidos. La ocupación hotelera se reporta año con año alrededor del 80%.

✰✰✰✰✰ El Houston Livestock Show and Rodeo la cual anunció la participación de 21 de los artistas más populares de una variedad de géneros que se presentarán del 3 al 22 de marzo.

“El hecho de tener a 16 artistas en el escenario giratorio prueba que la experiencia de RodeoHouston no solo es en las gradas, sino también en el escenario,” comentó Joel Cowley, presidente y CEO de Houston Livestock Show and Rodeo. “Lo mejor de lo mejor en entretenimiento, los mejores atletas del rodeo y los fans son la combinación perfecta para una experiencia como ninguna otra.”

Los boletos ya están a la venta desde el pasado sábado 17 por medio de AXS Ticketing vía www.rodeohouston.com. La Sala de Espera Virtual abre a las 9 a.m., pero puedes registrarte desde ahora en www.axs.com/rodeohouston_signup.

Algunos géneros musicales son representados en esta dinámica alineación, y juntos, los 21 artistas tienen una colección impresionante de premios de la industria, incluyendo cuatro miembros de Grand Ole Opry, 21 premios Grammy, un Latin Grammy, 88 premios de la Academia de Música Country y 63 premios de la Asociación de Música Country.

Es importante señalar que el Houston Livestock Show and Rodeo es una organización sin fines de lucro Sección 501(c)(3) que beneficia a los jóvenes, apoya la educación y facilita mejores prácticas en la agricultura con exhibiciones y presentaciones. Desde sus inicios en 1932, el Show ha aportado casi 375 millones de dólares para la educación de los jóvenes de Texas.

✰✰✰✰✰ En el marco de los cambios de restauración que se llevan a cabo en Four Seasons Hotel México DF desde 2014, se anunció la incorporación de Sofía Martínez Gutiérrez, como gerente asistente de Alimentos y Bebidas y la de Miguel Ángel Sáinz, como gerente de Servicio a Huéspedes, quienes se integran al equipo de gerentes de uno de los hoteles de más renombre en México, Latinoamérica y el mundo.

Sofía Martínez Gutiérrez es una apasionada de la comida, el vino y la cultura. Comenzó su vida profesional en París. En esta ciudad conoció el mundo de la cocina, la pâtisserie y el vino en diferentes institutos, incursionó en el área hotelera en el Hotel Ritz de París. Además de haber trabajado en lugares de la industria como Grupo Pangea (MEX) y Bouley/Brushstroke (USA). Es egresada de The Culinary Arts Institute of America de Nueva York, academia donde obtuvo en nivel Advanced en Wine Beverage and Hospitality. Su pasión por la vida, las ciudades multiculturales y la cocina la llevó a Los Ángeles, lugar en donde se convirtió en Assistant Food & Beverage Manager en la cadena de hoteles Four Seasons, para llegar finalmente a su sede en la ciudad de México como gerente asistente de Alimentos y Bebidas.

Miguel Ángel Sáinz con más de catorce años de experiencia, originario de Veracruz tuvo su primer contacto profesional con el mundo de la hotelería en La Habana, Cuba. A su regreso a México, trabajó en diferentes hoteles y destinos en México y Estados Unidos como el Hotel Gala, Valentín Imperial Maya, Princess Hotel Playa del Carmen, JW Marriott, Andaz by Hyatt y Eloquence on the Bay. Actualmente, Miguel Ángel ha comenzado a formar parte del equipo de Four Seasons Hotel México D.F, sitio en donde funge como gerente de Servicio a Huéspedes, para proporcionar a los clientes del hotel el mejor servicio posible, dada su amplia trayectoria, su talento y su experiencia.

“Nos sentimos honrados, no solamente por el hecho de renovar el aspecto físico, del hotel, sino también por tener una reestructuración interna con la llegada de Sofía y Miguel Ángel al equipo en el DF. De esta forma recibimos el año con fuerza, pues así estaremos mejor preparados para lo que será un año importante para nosotros.”, declaró José Adames, director general del inmueble.

victoriagprado@gmail.com

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