Entre los objetivos fundamentales del actual gobierno de México figura el de acelerar el proceso de empoderamiento económico del sector femenil

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • La aerolínea Interjet y Grupo Financiero Inbursa presentan tarjetas de crédito compartidas que darán beneficios a los usuarios
  • Mientras en Madrid se realiza la FITUR 2015, Barceló Hotels & Resorts incorpora el primer hotel en Puebla y decimocuarto en México
En Davos, Suiza.

En Davos, Suiza.

Entre los objetivos fundamentales del actual gobierno de México figura acelerar el proceso de empoderamiento económico del sector femenil, mediante programas de acceso al financiamiento, apoyo al desarrollo de sus proyectos y garantía de un entorno laboral de igualdad.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, lo planteó ante mujeres líderes del 45 Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) en Davos, Suiza, con su conferencia “Género y empoderamiento de las mujeres”. En realidad fue escuchado por mil 600 personalidades que se dieron cita en ese cónclave mundial.

En su disertación durante la sesión Stepping up to impact, la última de este encuentro mundial, resaltó la importancia de los fondos de capital y créditos para empoderar al sector femenil, y las acciones para el corren paralelas a la conciencia de que la violencia contra las mujeres, la trata de personas y el acoso sexual y laboral, deben abordarse desde una óptica de prevención y denuncia

Informó que la Sectur ha generado importantes programas para combatir y atender estos temas, como el Programa de Empoderamiento Económico de las Mujeres MipymesI en el sector; elaboración y aplicación del Protocolo para la Prevención y Atención del Hostigamiento Sexual y Laboral, y la puesta en marcha de la campaña UNETE de ONU Mujeres.

Dio a conocer que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 es el primero que incorpora la perspectiva de género como principio esencial, de donde la dependencia a su cargo, mediante la Estrategia Nacional para el Empoderamiento Económico de las Mujeres, ofrece amplio programa de créditos y de acceso a estos recursos, a partir de la sinergia de otros instrumentos ya existentes, como crédito para mujeres empresarias.

También recurre al financiamiento para microempresas de mujeres por medio del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario, y a fondos de capital mediante la ampliación del fondo Mujer Emprende.

Resaltó las acciones emprendidas por la dependencia a su cargo, en contra de la violencia hacia las mujeres, como el impulso al Programa Integral de Prevención a la Trata de Personas en el Sector de los Viajes y el Turismo.

Este esquema, explicó, incluye acciones que contribuyen al combate de la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes, desde la óptica de la prevención y la denuncia.

Con ese propósito rige el Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, al que se adhirieron más de 800 empresas turísticas durante 2014, y 193 más en destinos de Hidalgo, Jalisco, Guerrero, Chihuahua, Guanajuato y Quintana Roo.

Además, agregó Ruiz Massieu, se integró la Campaña “No+Trata” dirigida a turistas para proporcionar información preventiva sobre el delito, coadyuvando a la promoción de una cultura de cero tolerancia al mismo.

La participación de los funcionarios y empresarios mexicanos en la 45 edición del WEF concluyó con el almuerzo que la secretaria de Turismo ofreció el sábado 24, a base de platillos de la gastronomía mexicana, a mil 600 participantes

✰✰✰✰✰ El presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, prevé que al cierre de este año habrán transportado poco más de 10 millones de pasajeros, lo que representará un incremento del 20% respecto al 2014, y descartó que en el corto plazo disminuyan el precio de los boletos por el bajo costo de la turbosina.

“Es importante que se sepa que cuando el precio del petróleo está alto algunas aerolíneas lo traspasan a los pasajeros y nosotros no. Al no hacerlo, nos reservamos cuando está bajo el precio”, comentó.

Sin embargo, señaló “hemos implementado estrategias con ventas outlet en las que los descuentos son hasta del 60%”.

En la conferencia de prensa, estuvieron Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet; Marco Antonio Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Inbursa; José Luis Garza, director general de la aerolínea y Javier Foncerrada izquierdo, director genera del grupo financiero, se dieron a conocer un par de tarjetas de crédito compartidas con Grupo Financiero Inbursa, y Magnani aseguró que luego de 10 años -“que en la industria de la aviación son como 50”-, hay confianza en el crecimiento económico de México, por tanto sus planes de expansión.

La alianza “fortalece el compromiso de estas empresas con México y el desarrollo turístico de nuestro país, al promover que un mayor número de mexicanos pueda viajar a precios accesibles”, señaló.

Actualmente, Interjet cuenta con 52 aviones, participación de 24% en el mercado nacional y en los últimos tres meses han abierto 10 nuevas rutas, para alcanzar cerca de 50 ciudades en México, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Cuba y Colombia.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil, entre enero y noviembre pasado la aerolínea movilizó 7.9 millones de pasajeros, 90% en el mercado doméstico.

Por su parte, José Luis Garza, director general de la compañía aérea aseguró que la baja en los precios del petróleo es un asunto favorable para la aviación en el mundo, porque “alivia una tensión al permitir una ventaja financiera relevante con su principal insumo”.

Al referirse a la alianza lograda la línea aérea busca llegar principalmente a los viajeros de negocio, para ofrecer nuevos productos que le ayuden a mantener el liderazgo en a aviación mexicana e “incentivar la bancarización, proporcionando atractivos beneficios para viajar”.

Las nuevas tarjetas de marca compartida -clásica y platinum-, permitirán acceder a promociones, descuentos, paquetes de protección y cupones de bienvenida.

De igual forma, Marco Antonio Slim Domit dijo que con las nuevas tarjetas “se incentiva la bancarización, proporcionando a los clientes atractivos beneficios para viajar por Interjet”.

“La nueva tarjeta Interjet-Inbursa clásica dará descuentos del 15% en la compra de boletos de avión, cupón de bienvenida por mil pesos y, en cada aniversario de la tarjeta, un cupón de 500 pesos con los cuales el cliente podrá comprar boletos de avión de la aerolínea”, explicó.

Además, la primera anualidad de la tarjeta es gratis y, a partir del segundo año, tendrá un costo de 300 pesos más IVA. La reposición por robo o extravío no tendrá costo.

Por lo que se refiere a la tarjeta Interjet-Inbursa Platinum ofrece cupones de bienvenida por 2 mil pesos, cupón anual de mil pesos, la tarjeta Priority Pass, que ofrece acceso a más de 700 salas VIP en los aeropuertos de las principales ciudades del mundo, con pase preferente al abordar y el servicio Personal Concierge.

También 15% de descuento en boletos de avión de Interjet, seguro de viaje, 15 kilos de equipaje extra sin costo y promociones exclusivas propias de las tarjetas Platinum.

El plástico cuenta con una tasa de interés del 18% fija al año. La anualidad no tiene costo el primer año y a partir del segundo será de mil pesos más IVA; la reposición por robo o extravío es gratuita.

✰✰✰✰✰ El próximo día 31, mientras en Madrid se realiza la Feria Internacional de Turismo -FITUR 2015-, Barceló Hotels & Resorts incorpora a su cadena su primer hotel en Puebla y decimocuarto en México.

Se trata del Barceló JF Puebla, hotel de 4 estrellas y 101 habitaciones, destinado principalmente al turismo de negocios local. Se halla a sólo 130 kilómetros del Distrito Federal, la capital del país, con conexiones directas a Houston y Dallas.

José Brichs, director corporativo comercial de la marca en Latinoamérica, afirma que “la incorporación de este nuevo proyecto supone la reactivación de nuestra expansión en Latinoamérica, donde actualmente contamos con 30 hoteles.”

Asimismo, dijo, confirma nuestra voluntad de seguir creciendo, especialmente en México, donde operamos 14 unidades, y en Centroamérica, donde estamos analizando varios proyectos, principalmente urbanos, como es el caso del Barceló JF Puebla.

Este nuevo hotel de la cadena, construido durante el año pasado, dispone de más de diez salas con capacidad hasta para sendas 150 personas y una para 380; restaurante, cafetería y estacionamiento, por lo que es un destino muy interesante para festejos o reuniones nacionales e internacionales.

Se encuentra en un área residencial y comercial muy cercana a la dinámica zona en donde hay algunos de los mejores restaurantes y bares de la ciudad.

victoriagprado@gmail.com

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