The New York Times recomienda en su edición especial ‘52 lugares para visitar en 2015’ la costa norte del Perú

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Con promedio de 800 vuelos diarios a más de 100 destinos en 26 países, Avianca atendió cerca de 3 millones de personas
  • Cadena hotelera internacional ofrece programas de ejercicio innovadores y excelentes vistas desde sus gimnasios
Perú, entre los destinos para visitar este 2015.

Perú, entre los destinos para visitar este 2015.

El suplemento turístico del periódico neoyorquino The New York Times recomienda en su edición especial, ‘52 lugares para visitar en 2015’ la costa norte del Perú. “El turismo en Perú se expande más allá del obligado viaje al Cusco”, indica la publicación. La edición ‘52 lugares para ir en 2015’ fue lanzada hace algunos días y cuenta con un especial en versión electrónica, al cual se puede acceder vía Facebook y también de forma directa, por: http://www.nytimes.com/interactive/2015/01/11/travel/52-places-to-go-in-2015.html.

El diario dedica algunos párrafos a hablar de zonas como Chiclayo, Trujillo y Cabo Blanco -Chiclayo es una ciudad moderna, pero está en el centro de la zona arqueológica de las culturas mochica y lambayeque y recientes descubrimientos arqueológicos como el Señor de Sipán en Huaca Rajada, el Señor de Sicán en Batán Grande y las pirámides de Túcume, entre otras áreas de interés antropológico, que lo convierten en el segundo destino para el turismo; Trujillo es conocido como la “Ciudad de la Eterna Primavera” por su excelente clima la mayor parte del año, y “Capital de la Cultura del Perú” por los numerosos actos culturales de alcance nacional e internacional. Su Centro Histórico es típicamente colonial y está rodeada de atractivos balnearios; Cabo Blanco es una caleta de pescadores de la Provincia de Talara, es el punto más meridional del golfo de Guayaquil.

Además, la publicación recomienda una serie de alojamientos para garantizar estadía placentera a los viajeros; es ilustrada con una imagen de los caballitos de totora, ancestral embarcación marina pre-inca que se sigue utilizando en la pesca.

En su recomendación sobre destinos turísticos, poco conocidos del Perú, la publicación menciona la región del desierto, a menudo ya incluida por los expertos en excursiones Lindblad Cruises, quienes hace poco anunciaron nuevo itinerario que incluye paradas en el sitio arqueológico de Chan Chan y el complejo de pirámides Moche de Sipán y El Brujo, y una isla cerca de la costa, en Trujillo, en la parte norte del país.

Menciona también que en la ciudad, el hotel Libertador, situado en una mansión colonial española, ha sido remodelado mediante una inversión de 2 millones de dólares en renovación, es uno de los mejores de Trujillo, pues brinda toda clase de comodidades. Ubicado en la plaza principal del Centro Histórico de la ciudad, con vista a la catedral, ofrece a sus huéspedes un servicio especial en elegante escenario de estilo colonial. Cuenta con 79 habitaciones, amplio comedor y una sala para eventos con una capacidad para 180 personas, restaurante, bar, gimnasio, sauna, piscina y estacionamiento gratuito.

Más al norte está la Reserva de Chaparrí, área de conservación privada de más de 34 hectáreas, ubicada en los bosques secos del norte del Perú. Es una de las áreas de bosque seco mejor protegidas y hogar de gran variedad de vida silvestre, incluyendo muchas especies endémicas y amenazadas, como el oso de anteojos, el cóndor de los Andes y el guanaco. Es posible que tenga cierta relevancia a raíz del lanzamiento de la película del famoso oso.

Otra opción es hospedarse en el lujoso hotel Inkaterra, considerado el mejor sitio del país para pernoctar. También está el Kichic, nuevo concepto japonés de alojamiento, en el pueblo de Mancora, promoviendo principalmente el turismo comunitario como sport-pesca y charters de avistamiento de ballenas en el cercano Cabo Blanco, antiguo lugar de reunión de pesca.

✰✰✰✰✰ Con promedio de 800 vuelos diarios a más de 100 destinos en 26 países, Avianca  atendió los requerimientos de viaje de cerca de 3 millones de personas que se desplazaron en sus rutas en la temporada comprendida entre el 5 de diciembre de 2014 y el 12 de enero de 2015.

En Colombia: En línea con el incremento en la disposición de sillas, la arolínea registró el desplazamiento de 2 millones 161 mil 808 viajeros desde el Centro de Conexiones en Bogotá con destino a las principales ciudades de Colombia, así como a puntos estratégicos en América y Europa, lo que representó un aumento del 13% en el número de viajeros movilizados frente a los registros de la temporada vacacional 2013-2014.

Mercado global: En total, las aerolíneas de Avianca Holdings atendieron desde sus centros de conexiones en Bogotá, Lima y San Salvador, 2 millones 980 mil 295 viajeros que se movilizaron en rutas de la compañía al interior de Centroamérica, Colombia, Ecuador y Perú, así como desde estos países a destinos en el exterior, para un incremento del 13% en el número de pasajeros movilizados.

Los destinos con mayor demanda: En su orden, los destinos locales de mayor demanda fueron: Medellín con 243.377 visitantes; Cali, 216.611; Cartagena con 145.608; Barranquilla, 138.226 y Bucaramanga con 100.720 viajeros. Los destinos internacionales con mayor demanda fueron: Lima, con 48.664 pasajeros; Miami, 37.460; Madrid, 34.446; Quito, 31.969 y ciudad de México con 31.065 viajeros.

Cumplimiento de los vuelos y el itinerario programado: De acuerdo con los estándares de medición de la industria, la aerolínea cumplió el 98.2% de su itinerario programado. Si se eliminan las cancelaciones por causas ajenas a la aerolínea, esta cifra alcanza el 99.4%.

Gracias al plan de alta temporada puesto en marcha, que incluyó el refuerzo de su oferta de vuelos de itinerario a ciudades de alta demanda, la operación de vuelos charter a destinos de turísticos, la disposición de nuevos mecanismos de atención en oficinas de venta, Call Center y aeropuertos, la renovación de elementos para el servicio a bordo y el rediseño del proceso de entrega de equipajes, la línea aérea registró una disminución en las quejas, las cuales se redujeron en 34%, al pasar de 17.02 quejas por cada 10 mil viajeros en la temporada 2013-2014 a 11.24 quejas en esta temporada.

✰✰✰✰✰ La cadena hotelera Hilton Worldwide ofrece comodidades especiales, programas de ejercicio innovadores y excelentes vistas desde sus gimnasios o incluso una combinación de los tres. La intención es animar a sus visitantes a mantenerse activos durante sus viajes. Aquí enumeramos algunos de los mejores complejos en varias partes del orbe:

Si correr es tu ejercicio preferido, una carrera por la mañana en el litoral que está frente a la playa de aguas cristalinas del Hilton Bentley South/Miami Beach es la opción perfecta. Corriendo por la arena gastarás más energía que si lo haces sobre el pavimento, y fortalecerás cuádriceps y caderas. Es una buena manera de ponerte en forma más rápido para ir a disfrutar del sol y la arena blanca del hotel, ya que todo ese ejercicio merece una recompensa. Entre las comodidades descuellan toallas, juguetes de playa y equipamientos para deportes acuáticos.

El Hilton Panamá Hotel es el lugar perfecto para un viaje de negocios o para ir de vacaciones. Está en el corazón del distrito financiero de la capital de Panamá. Tiendas de diseñadores, restaurantes elegantes y casuales y lugares históricos, todo a minutos de distancia del hotel, ubicado en la avenida Balboa, del centro de la urbe. La Ciudad de Panamá es mucho más que su mundialmente famoso canal. Los hogares más modestos contrastan al lado de enormes edificios, y el casco antiguo de la urbe es un laberinto de iglesias, plazas y palacios. Para mantenerte en forma,  puedes acudir al centro fitness del hotel o ir al parque nacional Soberanía, excelente espacio para realizar caminatas; refréscate después en la piscina del hotel con vistas panorámicas a la bahía, al océano Pacífico y al horizonte de la ciudad. Finalmente, cuídate, si lo deseas, con tratamientos personalizados y rejuvenecedores en el Eforea Spa. 

El hotel en Chicago ofrece equipos de última generación para los entrenamientos cardiovasculares y de fuerza. El centro fitness está en el octavo piso. Cuenta con 603 m² con zonas de pesas libres y equipamientos aeróbicos con pantallas de visualización personalizadas. Incluye una piscina cubierta, jacuzzi, pista cubierta para correr, terraza estacional para tomar el sol, cama bronceadora y una masajista terapéutica en el local.

El inmueble en Nueva York ofrece instalaciones de 743 m² que seguramente te elevarán los ánimos y relajarán el cuerpo y la mente. Se trata del Manhattan Hotel Fitness Center, un lugar en el que la luz llega por el techo mediante grandes claraboyas y que cuenta con una vista impresionante de Manhattan. Los huéspedes que acuden durante los horarios comerciales habituales pueden contar con la ayuda de un entrenador personal especializado. El acceso al recinto es posible las 24 horas del día. También hay otros recursos para sentirse bien, como los equipos para entrenamiento aeróbico y de fuerza, zancadas —lounges– para hombres y mujeres, sauna en seco y diferentes tratamientos terapéuticos en el spa.

victoriagprado@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil