La aerolínea de bandera canadiense recibe dos premios: “La Mejor Aerolínea de América del Norte” y “La Mejor Aerolínea de Norteamérica para Viajes Internacionales”

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Nace blog para promover a la ciudad de México y llegar a los países de habla inglesa
  • Otros ejemplos de hoteles en el mundo, para que no dejes de hacer ejercicio durante tus viajes
Dos premios para la aerolínea.

Dos premios para la aerolínea.

La aerolínea de bandera canadiense, Air Canada, recibió de la revista Global Traveler el reconocimiento como “La Mejor Aerolínea de América del Norte”, por décimo año consecutivo y, “La Mejor Aerolínea de Norteamérica para viajes internacionales” por séptimo año consecutivo, premio otorgado por la revista Business Traveler. 29

Además, la aerolínea informó que, como parte del compromiso de ofrecer a los clientes los mejores beneficios, operará la nueva ruta sin escalas, de Toronto a Nueva Delhi.

La ruta será la primera operada por la serie de nuevos aviones Air Canada Boeing 787-9, que brindarán servicio próximamente a países como La India, Pakistán, Bangladés, Nepal y Bután, todos ellos parte de uno de los mercados con más oportunidades de crecimiento comercial y que no había sido atendido por la aerolínea en el pasado.

“Incrementamos la presencia internacional, principalmente en el aeropuerto de Pearson en Toronto; con la inclusión de esta nueva ruta estamos dando un gran paso en toda la red mundial. Ofreceremos el único vuelo sin escalas desde Canadá a la India en Boeing 787 Dreamliner, aviones que están revolucionando los viajes aéreos de larga distancia por su economía”, afirmó Calin Rovinescu, presidente y jefe ejecutivo de la aerolínea.

Esta ruta incrementará el acceso a mercados internacionales y dará oportunidad de desarrollar conexiones de negocios en Nueva Delhi (capital de la India y la cuarta área urbana más poblada del mundo), lo que beneficiará a los viajeros ejecutivos, y será de interés para los turistas mexicanos, que tendrán una opción más rápida, cómoda y directa, si deciden viajar a la India haciendo una escala en su HUB de operaciones en Toronto. El servicio opera cuatro veces por semana.

Todos los vuelos ofrecen el programa Aeroplan, de acumulación y lealtad. Los pasajero tendrán prioridades para elegir asiento, acceso al Maple Leaf Lounge, abordar y otros beneficios.

Los vuelos tendrán conexiones, en la red norteamericana de la compañía. En la India con Air India y con otros socios comerciales a ciudades como Bombay, Chennai, Hyderabad, y a destinos en todo el sudeste de Asia. Incluyendo Nueva Delhi, la aerolínea de bandera canadiense opera un total de 65 destinos internacionales en los cinco continentes, desde su hub de Toronto.

✰✰✰✰✰ Se difunde ampliamente el blog que explica detalladamente todo lo que ofrece la capital, cómo visitarla, cuáles son las mejores épocas y otros ángulos turísticos. El objetivo particular inicial es llegar a los países de habla inglesa, empezando por Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Se trata del blog www.chloevisitsmexicocity.com, proyecto de Alicia Boy, experimentada periodista de viajes, con el apoyo financiero y asesoría del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, que ha invertido poco más de un millón 500 mil pesos.

“Con esta página web, comenta Roberto Vázquez, director de Mercadotecnia del Fondo, se promueve la ciudad por bloques: museos, barrios tradicionales, festividades o eventos culturales, gastronomía, sitios arqueológicos, spas, vida nocturna, mercados, compras, etcétera”.

En ese filme etéreo podemos ver a Claire McGrath en el personaje de Chloe, una viajera irlandesa que se ha dado a la tarea de conocer todos los atractivos turísticos y culturales del Distrito Federal, para luego compartirlos en el blog, con todos los posibles viajeros de habla inglesa que pretendan saber lo que ofrece el Distrito Federal.

“Elegimos a Claire porque es una mujer de aproximadamente 30 años de edad, a quien le gusta viajar y conocer bien los sitios que visita. Es el prototipo de la viajera internacional, capaz de interesar a otros eventuales viajeros y genera alto grado de confianza, ya que si una mujer viajando sola puede disfrutar de los atractivos de la capital del país, será más fácil que otros se interesen en hacerlo”, detalló el funcionario.

Ya se han producido más de 25 capítulos de estas aventuras de Chloe en la ciudad de México. Empezaron a transmitirse en las redes sociales desde agosto pasado y continuarán durante 2015.

Se ha registrado a 2 mil seguidores en Facebook y el portal ha recibido entre 5 mil y 9 mil visitas mensuales, lo cual va en aumento gracias a que la información se transmite de manera ligera, sin solemnidad y muy vivencialmente.

Mediante el blog, al que se puede acceder en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Google, Chloe deja relatos, videos, fotografías y consejos prácticos, desde cómo abordar un taxi en el aeropuerto capitalino, cómo rentar una eco bici, qué zonas visitar y cuáles no, adónde llevar cámara fotográfica, cuánto cuesta entrar a los diferentes museos de la ciudad, dónde comer, los platillos más recomendables, cuándo y dónde hay festivales de música o gastronomía y en cuáles mercados se pueden comprar buenas artesanías, entre otras muchas recomendaciones.

Además, Roberto Vázquez destacó que el objetivo es llegar a todo el mercado de habla inglesa, empezando con Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido; para el fondo mixto. El proyecto es parte de una estrategia de promoción integral, que cubre la necesidad de explicar a los viajeros todo lo que ofrece la capital, cómo visitarla, cuáles son las mejores épocas y otros ángulos turísticos, además de que también se está haciendo una campaña de relaciones públicas en medios electrónicos y en medios impresos”.

“Voy experimentando todo lo que tiene que vivir un turista -dice Claire McGrath a su vez- y de ahí salen todos los consejos para los viajeros, además de transmitir la riqueza de esta ciudad de la que ya estoy enamorada, pues aquí he encontrado una diversidad cultural, una riqueza gastronómica y una sensación de adrenalina que no creo poder encontrar en otros lugares.

“También soy fanática de los tacos. Les estoy demostrando a los posibles viajeros que el DF se puede visitar con seguridad, que es disfrutable y tiene grandes atractivos. Trato de transmitir también el hecho de que he encontrado gran hospitalidad y calidez inmensa en los mexicanos”. La principal intención del blog es posicionar a la ciudad de México como destino turístico y no sólo como centro de negocios y puerta de entrada al país, concluye.

✰✰✰✰✰ Como les comenté, hace dos días, la cadena hotelera Hilton Worldwide ofrece programas de ejercicio innovadores con la intención de animar a sus visitantes a mantenerse activos durante sus viajes. Aquí otros ejemplos de hoteles alrededor del mundo.

El Verandah Club es un sofisticado club de salud —health club– privado de unos 7 mil 430 m², ubicado en el bello Anatole Sculpture Park. El Hilton Anatole en Dallas ofrece amplio rango de posibilidades para hacer ejercicio, equipamientos para entrenamiento cardiovascular y de fuerza y clases de ejercicios en grupo. Las instalaciones incluyen una piscina para natación de 25 metros, otra al aire libre para juegos; pista descubierta, cancha de baloncesto tamaño oficial, canchas de tenis; raquetbol y squash; además de salas de sauna en seco y vapor.

En el hotel en Sao Paulo, Brasil, ejercitarse es una atracción turística más. Es el mayor hotel balneario de América Latina gracias a su centro de Fitness Living Well, abierto las 24 horas y ubicado en el piso 28. Tiene vista al famoso puente Estaiada y al horizonte de la ciudad. Cuenta con sala de pesas con equipos para la práctica de ejercicios cardiovasculares; una gran sala de fitness y un salón con alfombras para hacer ejercicios ligeros.

El gimnasio ofrece clases de aerobics, step, bicicleta, gimnasia localizada, yoga, pilates y estiramiento. También hay una piscina climatizada donde puedes refrescarte; sauna en seco (masculina y femenina); una instalación de hidromasaje y el Amazonian Spa, en el que disfrutarás con sus tratamientos.

Hacer gimnasia en el hotel de Santa Fe en la ciudad de México es una gran experiencia. Tiene en su cubierta una piscina climatizada con vistas a Santa Fe, uno de los distritos financieros y de negocios más importantes de México. Si te despiertas temprano, nada viendo el amanecer en la ciudad; si te gusta más hacer ejercicio por la noche, practica brazadas de espalda bajo el cielo estrellado. Para que el ritmo no pare, continúa tu rutina en el centro fitness 24 horas, que ofrece igualmente unas vistas impresionantes a Santa Fe.

El Caribe Hilton te brindará anocheceres espectaculares y suaves brisas tropicales. La clave de este lujoso complejo de San Juan, Puerto Rico, está en sus detalles. Dispone de un gimnasio con grandes ventanales que abarcan desde el techo al piso y desde ellos se pueden ver los bellísimos jardines del hotel y el mar azul turquesa. ¡Tan sólo la vista animaría a cualquiera a salir de la cama y empezar a moverse! Y si lo que te motiva son las actividades al aire libre, opta por un partido de tenis en la cancha de última generación del hotel; un tour a pie para hacer turismo; bucear o hacer snorkel en el mar.

victoriagprado@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil