Apoyo a las personas de escasos recursos

  • Las pláticas se impartieron durante tres días consecutivos
Manuel González

Zaydé Guillermo informó que la Dirección de Servicios Públicos está para dar atención a quien lo requiera.

Chetumal.- Para difundir los programas de bienestar, desarrollo, servicios y demás actividades sociales del ayuntamiento de Othón P. Blanco, la Dirección General de Desarrollo Social impartió una serie de pláticas a dirigentes de los comités de vecinos en los centros de desarrollo comunitario “Hábitat” de esta ciudad.

La coordinadora de estos módulos de las colonias Territorio Federal y Proterritorio, Zaydé Guillermo Villar, dijo que las pláticas se impartieron durante tres días consecutivos, durante los cuales se informó en torno al plan de gobierno del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Según explicó, diversas dependencias municipales participaron en los trabajos, entre ellas la Dirección de Gestión Social, que encabeza René Hernández Ocotzi, que se encargó de dar a conocer los apoyos del ayuntamiento para la población de escasos recursos, así como la manera de realizar las gestiones a través de los comités.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil, informó sobre la prevención en casos de huracanes, mientras que el Centro Integral de Tramitología y Asesoramiento (CITA), que coordina Héctor Santín Villanueva, se refirió a la asesoría para la gente con deseos de crear algún pequeño negocio, así como los trámites de licencias y permisos y la forma de acceder a algunos créditos.

Se explicó acerca de  las incubadoras sociales, en tanto representantes del Inapam dieron a conocer los beneficios que derivan de las credenciales para adultos mayores y cómo y dónde tramitarlas.

Más adelante, Zaydé Guillermo mencionó que la Dirección de Servicios Públicos Municipales, explicó los servicios de la dependencia, así como del número telefónico 072 para atención en menos de 24 horas en lámparas fundidas, parques, calles y alcantarillas dañados, entre otros.

Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública municipal se refirió a los reportes que atienden en zonas de alto riesgo o con mayor inseguridad y los teléfonos de emergencia.

La clausura estuvo a cargo de la Dirección de Participación Ciudadana, que encabeza Esteban Mora Montalvo, aunque los resultados se darán a conocer a toda la población a través de los comités vecinales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil