Inaugura SEQ ciclo escolar 2011-2012

  • Gobierno del estado, encabezado por Roberto Borge Angulo, determinó la apertura de esta nueva extensión académica

“No podemos darnos el lujo de desaprovechar nuestro mejor capital, nuestro más preciado recurso, que es el humano”: Eduardo Patrón, secretario de Educación estatal.

Chetumal.- El secretario de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, aseguró que “ampliar las oportunidades educativas con equidad, es una de las líneas de acción plasmadas en el Plan Quintana Roo 2011-2016, difundido recientemente por el gobernador Roberto Borge Angulo”, esto al inaugurar el ciclo escolar 2011-2012, de la extensión académica del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Chetumal en el Río Hondo.

Mencionó que “la educación es la simiente del futuro, porque el desafío que tenemos por delante es muy grande y requiere de hombres y mujeres con capacidad de encabezar las tareas que implica el desarrollo integral de nuestra entidad”.

Puntualizó: “Soy portavoz de un cálido y afectuoso saludo del gobernador, quien me pidió hacerles saber a los habitantes de la comunidad de Álvaro Obregón que el compromiso adquirido durante su campaña hoy es una realidad con la apertura de esta extensión académica, para atender a la población escolar de educación media superior que por diversas situaciones no puede trasladarse a la ciudad de Chetumal para continuar con sus estudios”.

La Ribera del Río Hondo, manifestó, es una las regiones más productivas de nuestro estado y los jóvenes que la habitan deben estar mejor preparados, para ser más competitivos y tener las condiciones para continuar con su preparación académica.

“No podemos darnos el lujo de desaprovechar nuestro mejor capital, nuestro más preciado recurso, que es el humano.

Sin hombres y mujeres suficientemente preparados no se puede concebir un auténtico desarrollo integral”.

En su intervención, Cecilia Loría Marín, directora del CONALEP en el estado, dijo que en la institución existe un equipo de trabajo eficiente y comprometido con sus tareas, que son la mayor riqueza para rendir mayores resultados a la ciudadanía.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil