La Secretaría de Cultura informó que fueron más de 50 participantes los interesados en plasmar el lema “La Mar de las Artes”
Manuel González
Chetumal.- La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, dijo que en observancia de las cláusulas contenidas en la convocatoria para el diseño del logotipo representativo del Festival de Cultura del Caribe 2011, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura, da a conocer que el trabajo denominado “Proyecto” resultó ganador por decisión unánime del jurado respectivo.
La funcionaria abundó que el concurso se realizó con el propósito de propiciar un encuentro entre los pueblos del Caribe, a través del arte y el pensamiento, que permita un reconocimiento de nuestras similitudes y nos hermane en nuestra diversidad cultural.
Castilla Madrid agradeció la nutrida participación de alrededor de 50 concursantes, entre ellos diseñadores y productores gráficos, artistas plásticos, pintores, fotógrafos profesionales, estudiantes y público en general.
La primera cláusula establecía que el tema para diseñar el logotipo debía recoger el espíritu de la identidad caribeña, con las formas y colores que representan las diversas expresiones y manifestaciones artísticas y culturales de nuestra región, realzando el fortalecimiento de los lazos de fraternidad y cooperación entre los diversos países que conforman la región del Caribe, además de integrar el nombre completo del evento a representar (Festival de Cultura del Caribe) y su lema: La mar de las artes.
La empresa “Campos & Sánchez Consultores” ganó este certamen, a través del logotipo diseñado por Yazmín Campos Cohuó y Eduardo Sánchez Zetina, haciéndose acreedores a un premio de 10 mil pesos y un diploma.
La novena cláusula estableció que “la persona o grupo ganador deberá ceder la propiedad de sus derechos de autor sobre el logotipo al gobierno del estado, dentro del marco jurídico que establece la Ley Federal del Derecho de Autor vigente.
Así, mediante carta de cesión de la propiedad de derechos de autor la persona o grupo ganador, autorizará el uso y explotación de manera exclusiva sobre el logotipo, al gobierno, a través de la Secretaría de Cultura, quien tendrá la completa libertad para usarlo total o parcialmente, con objetivos de difusión cultural y sin fines de lucro.