Cateó la Armada el Mercado 28 de Cancún

  • Buscó drogas y armas; el resultado fue infructuosoa

Alejandro Garduño

Elementos de la Marina Armada de México realizaron un operativo en el Mercado 28 de la ciudad de Cancún, debido a un reporte de gente armada, donde revisaron autos y detuvieron momentáneamente a un sospechoso. (Foto: Víctor Ruiz/Reflex AF)

Cancún.- Medio centenar de Infantes de Marina y una perra entrenada para detección de drogas y armas, todos pertenecientes a la Armada de México, llegaron alrededor de las 12.20 del día al Mercado 28 de Cancún.

Los marinos iban en busca de drogas armas u otros objetos ilícitos; en el lugar fue interrogado por los uniformados más de una hora un sujeto sospechoso, de piel color moreno y rasgos costeños, quien palideció cuando fue interrogado sentado en un banco de un puesto de antojitos, donde algunos comensales entre ellos algunos extranjeros disfrutaban de los tacos de cochinita.

El operativo fue infructuoso, los infantes de Marina con sus uniformes camuflados y armas automáticas, causaron admiración, sorpresa y miedo entre los comensales, comerciantes, turistas, y artesanas chiapanecas quienes huyeron a toda prisa del lugar.

Las turistas de origen norteamericano describieron las escenas de cateo y búsqueda de drogas o armas que hicieron los marinos apoyados con un ejemplar canino, en medio de los locales como algo que les causó miedo nunca habían presenciando algo así y fue  una experiencia que no esperaban; una de ellas explicó que en su país la policía lleva a cabo éstas revisiones, pero nunca se ven soldados.

Agregó una de ellas “nos sentimos en medio de una guerra” comentó en medio de risas y sudando de miedo una de las visitantes quien acudió a buscar souvenirs y artesanías mexicanas, ahora dijo, regresará a su país diciendo que se vio envuelta entre soldados y armas  como si fuera parte de las tropas de un ejército.

Interrogatorio obligado

Mientras los uniformados realizaron las revisiones entre los locales llenos de artesanías, ropa típica, y otros artículos, el moreno sospechoso era interrogado, fue obligado a sacar sus pertenencias de las bolsas de su pantalón, se le encontró un par de hojas las cuales eran fotocopias de unas fotografías, una cartera con algunas monedas; así como un teléfono celular, del que fueron revisados los mensajes y llamadas entrantes y salientes.

Finalmente luego de más de una hora de acciones, y en medio de turistas que grababan con sus cámaras de video y capturaban fotografías, el moreno sospechoso fue llevado a la avenida Xcaret donde fue interrogado y éste dibujó con un lapicero un croquis y dio algunas direcciones particulares.

Los militares abordaron los dos camiones y una camioneta de combate que estaban estacionados en la avenida Xcaret afuera del mercado, para salir con rumbo a la avenida Tanká en esa misma supermanzana 28 de la ciudad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil