Exponen “Espejos polícromos”

Joseas Montalvo Yama, residente desde niño en el Pueblo Mágico de Bacalar, plasma en sus cuadros la belleza y el colorido de dicha cabecera municipal.

Chetumal.- La muestra pictórica “Espejos polícromos”, de Joseas Montalvo Yama, fue inaugurada el fin de semana en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, bajo auspicios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, dijo al respecto que se les otorgan los espacios disponibles a los artistas quintanarroenses, especialmente cuando, como en este caso, sus obras reflejan con nitidez y elocuencia la fisonomía de la entidad.

Efectivamente, Joseas Montalvo Yama, residente desde niño en el Pueblo Mágico de Bacalar, plasma en sus cuadros la belleza y el colorido de dicha cabecera municipal, célebre entre otras virtudes, por estar asentada a la orilla de la hermosa Laguna de los Siete Colores.

En la cédula de sala de esta exposición se lee que “Joseas Montalvo tiene también, como esos ancestros, un espíritu edificante, que además trasiega conocimientos artísticos sumamente valiosos para elevar la calidad de vida de sus paisanos”.

Aparte de producir constantemente obras de arte y de impartir desde hace años un taller de pintura infantil en el Museo del Fuerte de San Felipe Bacalar, Montalvo trajo de las inmediaciones de Xalapa técnicas de grabado que luego compartió con los integrantes de su taller.

A partir de este trasiego artístico se montó en la maqueta Payo Obispo, apenas el pasado julio, la exposición de grabados “Jóvenes creadores”, en la que mostró a la comunidad el fruto de esos conocimientos traídos por Joseas.

Acrílicos, litografías y grabados conforman esta serie plástica de 23 obras.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil