Seguridad, la prioridad de Carlos Mario Villanueva

  • El alcade de Othón P. Blanco dará continuidad a los programas “Policía Amigo” y “Sendero Seguro”
Agencias

En su recorrido por las instalaciones de Seguridad Pública, Carlos Mario Villanueva Tenorio refrendó su compromiso de apoyar a esta institución.

Chetumal.- Entre las primeras acciones de la corporación y en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, se incluye la presencia policiaca en las escuelas a través del programa “Sendero Seguro”, en tanto atenderán muy de cerca la problemática en determinadas colonias, aunque con un trabajo especial para rescatar a los jóvenes con tendencias delictivas que deambulan por la ciudad.

Por ello, la seguridad es una de las prioridades del presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, por lo que se buscará aumentar la presencia policiaca en las calles, sobre todo en las colonias con mayor índice delictivo y en horas más álgidas, aseveró este jueves el director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Gumersindo Jiménez Cuervo.

Para ese efecto, anunció que le dará continuidad al programa de Policía de Proximidad o Policía Amigo en 34 colonias de Chetumal, ya que, conforme a las estadísticas, desde el principio ha dado excelentes resultados y se ha convertido en modelo nacional.

Agregó que ésta es una de las mejores opciones para fomentar la cultura de la seguridad, por lo que, de entrada, se extenderá a otras colonias, aunque no sólo con proximidad, sino con mayor presencia de agentes para inhibir el delito.

Trabajo coordinado con otras direcciones

Para ello, Jiménez Cuervo anunció que la corporación trabajará muy de cerca con las direcciones de Deportes y Asistencia Social del DIF-Municipal, así como los Centros de Integración Juvenil y otras que atienden problemas de drogadicción y alcoholismo.

Asimismo, dijo, se duplicarán esfuerzos en una mayor presencia en calles y colonias con mayor índice delictivo, ya que, aclaró “no seré un director de oficina y aire acondicionado”, sino que estará en las calles atendiendo la problemática de seguridad cerca con los sectores sociales y líderes de colonias, tal y como ofreció el presidente municipal a la ciudadanía con su lema de unidad y compromiso.

No obstante, reconoció que llega a una policía muy profesional, preparada, bien pagada, ciento por ciento capacitada y de alto rendimiento, lo que ha demostrado en acciones comprometidas con la ciudadanía, aunque buscará crecer, no en número por el momento, sino con presencia en colonias como Barrio Bravo, Solidaridad. Proterritorio, Jardines y otras con mayores problemas de inseguridad.

Finalmente, indicó que se está aplicando un cambio sano con las formas y normas de conducirse de los elementos, pero, desde luego, se seguirá aprendiendo de los errores y mucho más de los aciertos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil