Dos sexoservidoras habrían robado al niño guatemalteco

  • La Procuraduría las detuvo, pero las dejó libres
Alberto Aguilar

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública localizó al infante en un área verde que se encuentra próxima al Centro de Retención Municipal “El Torito” en cual se ubica en la región 246, después fue entregado a sus padres.

La Secretaría de Seguridad Pública localizó al infante en un área verde que se encuentra próxima al Centro de Retención Municipal “El Torito” en cual se ubica en la región 246, después fue entregado a sus padres.

Cancún.- La teoría que dos mujeres de la “vida galante” habrían sido las responsables de la sustracción de un niño de 2 años y medio el martes de la semana pasada, cobró más fuerza el fin de semana, luego que la Policía Judicial detuviera a un par de estas damas, pero posteriormente las dejara libres.

De acuerdo a personal de la Procuraduría, las dos mujeres habrían sustraído al menor, con la intención de venderlo a personas que operan desde el centro del país.

Otras meretrices que trabajan en la supermanzana 66 y que solicitaron el anonimato, dijeron que las dos sospechosas liberadas ya habían sustraído una niña también de unos guatemaltecos, pero en esa ocasión la pareja se intimidó y regresó a su país de origen.

Cabe mencionar que el procurador Gaspar Armando García Torres dijo que la investigación prosigue, aunque ya haya aparecido el menor, debido a que detrás de esto podría estar una banda de tratantes de personas.

Como ha publicado con oportunidad este matutino, el niño Plácido Emilio Marcos Pérez fue arrebatado de los brazos de su mamá el pasado martes en la supemanzana 66.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Cancún para entrevistar a Gonzalo Marcos, de 21 años, quien explicó que dejó a su esposa con el menor en la esquina donde venden chicles, ya que llevó a su otro hijo al baño.

Agregó que al regresar la encontró llorando y le dijo que una “mujer gorda, de estatura baja y cabello rojo, de blusa morada” le arrebató al niño.

La dependencia indicó que solicitaron apoyo de los elementos de Seguridad Pública Municipal quienes realizaron un intensa búsqueda que se extendió por varias cuadras a la redonda, con resultados infructuosos.

El niño extraviado fue dado a conocer por Alerta Amber como Plácido Marcos, de dos años y medio de edad, y que a la hora de su desaparición vestía pantalón negro, playera azul de manga larga y gorro azul con rojo.

Por su parte, la madre fue identificada como Jesusa Pérez, de 20 años, originaria de Guatemala, con domicilio en esta ciudad.

Vale la pena mencionar que para la solución de este ilícito, las redes sociales y grupos de apoyo que se han conformado en la Internet, jugaron un papel importante, al publicar casi instantáneamente las acciones de la policía para localizar al menor.

El milagro ocurrió al tercer día, cuando una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública localizó al infante en un área verde que se encuentra próxima al Centro de Retención Municipal “El Torito” en cual se ubica en la región 246, al norponiente de la ciudad.

Plácido estaba solo y sus captores le habían cambiado la ropa y hasta cortado el cabello.

En una primera acción, los patrulleros lo trasladaron a la base central de avenida Xcaret, donde el secretario de Seguridad Pública Arturo Olivares Mendiola, manifestó su satisfacción de que sus elementos hayan encontrado al niño, al que cambiaron ropa y fue revisado por el servicio médico, donde se constató su buen estado de salud.

De manera posterior, el menor fue llevado a la Subprocuraduría, donde se encontraban sus padres ampliando su declaración.

El encuentro fue emotivo, pues lejos de abrazar a sus papás, primeramente besó a su hermanita de apenas un año, luego a su papá y por último a su mamá.

Los agentes de Ministerio Público al no saber qué hacer y conmovidos por la escena, simplemente aplaudieron para darle un final feliz a la historia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil