Compromiso total con la educación: Mariana Zorrilla

  • El gobernador Roberto Borge Angulo validó el compromiso de impulsar la educación en el estado
Alberto Aguilar

La presidenta del DIF-Estatal, Mariana Zorrilla de Borge, realizó la entrega simbólica de este elemental apoyo al alumnado de Quintana Roo.

Chetumal.- Con la finalidad de contribuir con el gasto familiar y ante el impacto que produce en los bolsillos el regreso a clases, Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, entregó ayer las primeras 150 mil mochilas para útiles escolares a igual número de estudiantes de primaria de los 10 municipios del estado.

Estuvo acompañada de su esposo, Roberto Borge Angulo, quien dijo al reportero de DIARIOIMAGEN que es compromiso de su administración brindar a los niños y familias condiciones para una educación de calidad y a través de la Secretaría de Educación se trabaja para dar todas las herramientas que permitan alcanzar la educación de excelencia.

“De lo que hagamos hoy por la educación de nuestros hijos, dependerá el tipo de ciudadanos que tendremos en el futuro, dependerá que Quintana Roo avance y que tengamos generaciones de hombres y mujeres profesionales comprometidos con el estado”.

El gobernador validó el compromiso de impulsar la educación y dijo que “es indispensable una buena educación para alcanzar las metas de desarrollo integral consideradas el Plan Quintana Roo 2011-2016”.

Por su parte, Mariana Zorrilla señaló que las mochilas, que serán repartidas durante las dos primeras semanas del nuevo curso escolar, en los 10 municipios de Quintana Roo, contienen útiles escolares para alumnos de escuelas públicas de todos los grados de educación primaria.

Explicó que el ciento por ciento de los alumnos de las primarias públicas recibirán este importante apoyo, como un estímulo para continuar sus estudios.

“El gobierno del estado contribuye con la economía familiar, ya que les permite atenuar los gastos que hacen los padres de familia ante el comienzo del ciclo escolar” dijo la presidenta del DIF estatal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil