Denuncian abuso sexual en Casa de los Niños

  • Presentan queja en agravio de 5 niños; el presunto violador ya se dio a la fuga
Ruth Sansores

 

La coordinación del CAIC clausuró el inmueble ubicado en calle Punta Balampich No. 46, Sm. 24, y encendió los focos rojos al interior donde una menor relató a su madre el abuso del que fue víctima.

La coordinación del CAIC clausuró el inmueble ubicado en calle Punta Balampich No. 46, Sm. 24, y encendió los focos rojos al interior donde una menor relató a su madre el abuso del que fue víctima.

Cancún.- Un grupo de madres de familia denunció el abuso sexual en agravio de cinco menores, en las instalaciones del Centro de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) “La Casa de los Niños” que el DIF estatal clausuró ayer, al presentarse la queja oficial contra Manuel Solís, ligado a la directora del plantel.

Los hechos quedaron asentados en la A.P 126/2015 ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, contra quien resulte responsable, para iniciar la investigación de los hechos en la guardería contra el presunto violador que ya se dio a la fuga.

La coordinación del CAIC en la Zona Norte, a cargo de Sayde Trujillo Encalada, clausuró el inmueble ubicado en calle Punta Balampich 46, Sm. 24, donde una menor de cuatro años relató a su madre el pasado 12 de marzo que el señor Manuel le tocó sus partes íntimas, lo que alertó a otras madres de familia.

Aunque se presume son cinco agraviadas, sólo una madre interpuso su denuncia formal, y llamó a sus iguales a que hagan lo mismo ante el agente del Ministerio Público y se castigue a los responsables, al cuestionar la supuesta complicidad de la directora Karla Sánchez Gamboa, quien no hizo nada a pesar de la queja verbal de la madre.

La directora aunque dijo estar disponible para las investigaciones, prefirió guardar silencio, ya que las quejosas alegaron que ella justificó la presencia del señor Manuel Solís por ser responsable del mantenimiento, lo que otras madres negaron por lo que le reclamaron el acceso y permanencia ya que no era maestro, ni empleado de la guardería.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil