Dan detalles sobre programas de apoyo a pueblos indígenas

  • Se busca que los lugareños den a conocer las necesidades que padecen
Manuel González

El alcalde Sebastián Uc Yam informó que se pavimentan las carreteras a Kampocolche, Santa Rosa y Trapich.

Felipe Carrillo Puerto.– En una reunión llevada a cabo ayer en las instalaciones del centro coordinador de la CDI, personal de la Comisión para los Derechos de los Pueblos Indígenas, ante la presencia del presidente municipal, Sebastián Uc Yam y habitantes de las diferentes comunidades mayas de este municipio, se ofrecieron los detalles de los avances del programa, Estrategia de Planeación y Gestión del Territorio para el Desarrollo con Identidad. El delegado estatal de la Comisión para los Derechos de los Pueblos Indígenas, Joel Espinoza, comentó que el objetivo principal de este programa, es realizar los estudios correspondientes en cada comunidad para determinar las necesidades más apremiantes, para realizar un plan que contrarreste o dé solución al problema.

Dichos estudios se han venido realizando desde el año pasado y se implementaron talleres en las comunidades, con el fin de que sean los mismos habitantes quienes den a conocer sus necesidades.

El edil carrilloportense Uc Yam, agradeció el apoyo y la ayuda de la CDI ya que todo propicia que exista mayor comunicación con los habitantes de las localidades y viene a reforzar los lazos de hermandad entre gobierno, institución y habitantes. Consideró que trabajando por la misma causa, se pavimentan carreteras, como son los tramos de Kampocolche, Santa Rosa y Trapich y la ampliación de siete kilómetros de camino de acceso de la carretera federal a Xpichil.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil