Demandan vigilancia policiaca en escuelas

  • Reportan hasta dos atracos por semana
Ruth Sansores

 

La falta de patrullaje policiaco en las puertas de las escuelas, deja desprotegidos a 130 mil estudiantes del municipio de Benito Juárez, que acuden en las 400 casas de estudio.

La falta de patrullaje policiaco en las puertas de las escuelas, deja desprotegidos a 130 mil estudiantes del municipio de Benito Juárez, que acuden en las 400 casas de estudio.

Cancún.- La falta de presencia policíaca a las afueras de los más de 400 planteles educativos que se encuentran localizados en este municipio, incrementan la ola de violencia y robos en las diferentes casas de estudio que sufren atracos al menos una o dos veces por semana.

Los padres de familia en las puertas de las escuelas, reclaman a los profesores la falta de seguridad para sus hijos, ya que muchas veces los golpean y asaltan al salir de clase, como sucedió en la escuela primaria Independencia de México y de la Secundaria Federal 9, donde desafortunadamente se han dado casos de asaltos a estudiantes.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia en Benito Juárez, Raúl Lara Quijano, precisó que el problema se hace mayor, con la falta de compromiso de algunos profesores, y autoridades que hacen caso omiso de la súplica de los padres, que no pueden ir todos los días por sus hijos, en particular los del turno vespertino.

Mencionó, que esta situación de falta de vigilancia policiaca deja vulnerables de la delincuencia a cerca de 130 mil estudiantes del municipio de Benito Juárez, que en su gran mayoría tienen padres que trabajan y que llegan a sus casas golpeados por alguna riña o robo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil