Realiza Congreso consulta ciudadana

  • Cuatro ejes temáticos: Derecho y Sociedad; Gobierno y Administración Pública; Turismo y Medio Ambiente, y Desarrollo Económico y Finanzas
Manuel González

Hoy en el Centro de Convenciones de Cancún, a las 09:00 horas, dará inicio la consulta ciudadana por parte de la XIII Legislatura.

Chetumal.- Con el propósito de conocer el sentir de la ciudadanía, el Congreso del estado de Quintana Roo, está invitando a representantes de organizaciones empresariales y de la sociedad civil, para realizar un ejercicio de participación ciudadana que servirá de medio de comunicación ideal para la interacción de los 25 diputados integrantes de la XIII Legislatura y los participantes.

La misma Legislatura, anunció que está todo listo para recibir a empresarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil en lo que será el décimo cuarto Foro de Consulta para la integración de la Agenda Legislativa 2011-2013. La sede es el Centro de Convenciones de Cancún este miércoles 24 de agosto a las 09:00 horas.

Por medio de un comunicado, el Poder Legislativo dijo que quienes deseen exponer sus ideas y propuestas podrán registrarse en cuatro ejes temáticos: Derecho y Sociedad; Gobierno y Administración Pública; Turismo y Medio Ambiente y Desarrollo Económico y Finanzas. Dentro de los cuatro ejes temáticos se instalarán cinco mesas de trabajo, divididas por subtemas.

Entre los subtemas destacan: Democracia y Participación Ciudadana; Turismo; Medio Ambiente; Salud y Deporte; Género y Desarrollo Juvenil; Hacienda y Rendición de Cuentas; Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Urbano e Infraestructura, entre otros. En total son 20 temas.

Abunda el comunicado que cada participante será asesorado por personal del Congreso del estado para presentar sus propuestas en la mesa que corresponda.

En el evento, se contará con la presencia de los diputados integrantes de todas las fracciones parlamentarias que integran la XIII Legislatura de Quintana Roo.

De tal forma que representantes del Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Convergencia, escucharán de manera directa las propuestas de los asistentes al foro.

Las propuestas serán posteriormente analizadas y probablemente integradas a los temas de la Agenda Legislativa 2011-2013, cuya presentación se realizará a finales del mes de septiembre, es decir, una vez concluidos los foros de consulta ciudadana.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil