Dallas/FortWorth y San Luis Potosí, conectados hace 10 años por American Airlines

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • San Miguel de Allende, Guanajuato, recibirá a KULTUR 2015, del 15 al 17 de abril próximo
  • José Meza ha sido denominado signature chef del Restaurante AAA Cinco Diamantes, Carolina
  • Compatible con los sistemas operativos Android, iOS y Windows, Volaris lanza nueva aplicación móvil
Celebra 10 años de volar entre San Luis Potosí y Dallas/FortWorth.

Celebra 10 años de volar entre San Luis Potosí y Dallas/FortWorth.

Reflejo de su compromiso con México y sus pasajeros, American Airlines celebra 10 años de conectar a las ciudades de San Luis Potosí (SLP) y Dallas/Fort Worth (DFW) con el resto del mundo.

Desde el inicio de operaciones en 2005, la ruta que conecta al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga en San Luis Potosí y al Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth, la aerolínea ha mantenido dos frecuencias diarias para atender a los viajeros nacionales e internacionales.

Tony Gutiérrez, directora general de American Airlines México, comentó: “Es un orgullo para nosotros celebrar 10 años de servicio en la región, ya que esta ruta constituye un punto central de conexión no sólo para quienes viajan por negocios o placer, sino también para los sectores comerciales del centro de la República Mexicana, lo cual también nos ha permitido contribuir a fortalecer la actividad económica del estado”.

Como parte de la celebración y ante las autoridades aeroportuarias y encabezado por directivos de la aerolínea: Vicky Uzal, directora Comercial; Roberto Arreola, gerente de Operaciones Regionales; Rodrigo García de León, gerente de Aeropuerto del Bajío; Jorge Contreras y Jorge Uzeta, ambos gerentes de Cuentas en México para la región, se entregaron reconocimientos a las principales agencias de viajes destacadas por su trayectoria, solidez y lealtad con la aerolínea durante estos 10 años. Las agencias son: Viajes La Tuna, Dinámica Viajes y Hoteles y Servicios.

A 72 años de su llegada a México, para American Airlines, el país continúa siendo el segundo destino internacional en términos de vuelos y destinos después de Estados Unidos.

✰✰✰✰✰ Guanajuato está listo para ser por tercer año consecutivo la sede de KULTUR 2015, foro de gran importancia en el mundo del turismo cultural, que se realizará en San Miguel de Allende del 15 al 17 de abril.

Así lo aseguró el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha durante la presentación del evento, donde también estuvo acompañado por Fernando Martí, director de KULTUR.

En este sentido, Olivera Rocha declaró que Guanajuato es el Destino Cultural de México y en los últimos dos años “lo demostramos, por ello no podría existir otro lugar para albergar por tercer año seguido, la edición 2015 de KULTUR, este foro que reúne a las más destacadas personalidades del mundo de la cultura”.

Explicó que este es un foro especializado por lo que se estima la asistencia de 750 participantes, que discutirán sobre los diferentes segmentos del turismo cultural así como sus tendencias y sus oportunidades, se estima que dejará una derrama económica de 3 millones de pesos.

Reiteró que del 15 al 17 de abril, San Miguel de Allende recibirá a los asistentes a este foro, que tiene un nutrido programa de actividades, las cuales adelantó serán todo un éxito.

Se contempla: Turismo religioso, cinematografía, moda dentro de la cultura, sociedad y turismo, entre otros.

Los ponentes confirmados son, Eduardo Barroso, quien fuera subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo; Óscar Espinosa Villarreal, ex secretario de Turismo; Alfredo Pérez Salinas, ex presidente del Consejo Regulador del Mezcal.

Olivera Rocha señaló que en esta ocasión, durante la jornada también se abordarán temas como: Pueblos Mágicos, la creación y aprovechamiento de los recursos turísticos de los destinos, y muy especialmente se tocará el tema de la gastronomía, que llegará a complementar esta experiencia de participación.

✰✰✰✰✰ José Meza ha sido denominado signature chef del Restaurante AAA Cinco Diamantes, Carolina. Bajo su dirección, el prestigiado restaurante revela un nuevo concepto que promete reflejar la rica herencia culinaria y las tradiciones de la gastronomía mexicana con platillos que reinventan la cocina mexicana contemporánea.

Carl Emberson, gerente general de The St. Regis Punta Mita Resort, dijo: “estamos seguros que el talento y experiencia del chef Meza, así como su distinto estilo culinario que fusiona la cocina avant-garde y tradicional mexicana, rebasará los límites de la excelencia, creando una inolvidable experiencia epicúrea, dando un motivo más a nuestros huéspedes para visitar el hotel”.

Involucrado en la herencia de nuestro país, el chef Meza tiene una gran pasión por los ingredientes tradicionales mexicanos, creando conexiones íntimas con el mar, la tierra y la naturaleza que le rodea. Con una filosofía culinaria que honra su identidad y cultura, está dedicado a usar ingredientes nativos de México y siempre en busca de los ingredientes más frescos de los productores locales. Los ingredientes tradicionales son la base de sus innovadoras recetas, que expresan el orgullo por la gastronomía mexicana, llevándola a nuevos horizontes

Es un honor ser nombrado signature chef de Carolina, uno de los restaurantes más prestigiosos de México e integrarme a una familia de profesionales talentosos y comprometidos en ofrecer experiencias culinarias memorables para cada uno de nuestros huéspedes”, indica el chef.

José Meza descubrió una pasión por la cocina cuando crecía en su natal ciudad de México, pasando sus domingos en la cocina de sus familiares. Su carrera empezó cuando tenía 17 años, trabajando en destacados restaurantes dentro de la industria hotelera en México. Después de obtener su título en Gastronomía en el CESSA de San Ángel, la carrera del chef continuó bajo el tutelaje de algunos de los chefs con Estrellas Michelin más reconocidos a nivel mundial. Entre ellos, Martin Berasategui, Bart de Pooyer, y Rene Redzepi del Noma en Copenhague, restaurante considerado como el número uno en el mundo por la prestigiosa lista de Los Mejores Restaurantes de San Pellegrino. Después, regresó a la ciudad de México, donde formó parte en la cocina de chef Enrique Olvera, en Pujol, el restaurante número uno del país, según la misma mencionada. Ahí descubrió y desarrolló su amor por los ingredientes y técnicas tradicionales mexicanas, un amor que crece día con día. A la edad de 24 años, su talento le llevó a liderar la cocina del cuidado proyecto de Olvera, Moxi, en San Miguel de Allende.

✰✰✰✰✰ Compatible con los sistemas operativos Android, IOS y Windows, Volaris lanza nueva aplicación móvil y brinda más beneficios de compra a sus clientes desde cualquier dispositivo móvil, mejorando así su experiencia de viaje.

Por medio de esta aplicación, pueden comprar boletos, documentarse y también adquirir los servicios adicionales que requieran pagando sólo por lo que necesitan gracias al esquema “Tú Decides”, con la confianza y garantía de que las transacciones monetarias realizadas cumplen con los estándares más altos de seguridad a nivel internacional.

Carlos Alfredo Iraheta Borgo, gerente de Desarrollo de Producto e Ingreso de Volaris, explicó que el desarrollo de esta nueva aplicación se hizo a partir de un estudio que tuvo una duración de un año, para así crear un producto más adecuado y sencillo, lo que resultó en una aplicación muy amigable e intuitiva que tiene como objetivo que todos los usuarios puedan navegar fácilmente en ella y disfrutar de sus beneficios.

“En Volaris, lo más importante es escuchar a nuestros clientes, es por esto que somos la primera aerolínea en elaborar una aplicación a partir de un análisis específico de sus necesidades. Gracias a todos los beneficios que ofrece nuestra aplicación móvil, sabemos que se convertirá en una herramienta ideal para crear experiencias de viaje integrales: desde el proceso de compra, hasta la llegada a su destino,” comentó el gerente.

Por su parte, Enrique Beltranena, director general de la aerolínea, se mostró muy entusiasmado con el lanzamiento de esta nueva aplicación, comentando que la compañía se distingue por aplicar tecnología de punta en sus actividades diarias.

victoriagprado@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil