Crece valor de industria de turismo en México

  • Mayor generación de empleos
José Luis Montañez

 

 

Se registra un incremento de los servicios de hospedaje, así como los de transporte, segundas viviendas y los servicios de esparcimiento.

Se registra un incremento de los servicios de hospedaje, así como los de transporte, segundas viviendas y los servicios de esparcimiento.

El valor de la industria del turismo en México creció 1.8 por ciento en 2013, respecto a un año anterior, favorecido por el incremento de los servicios de hospedaje, así como los servicios de transporte, segundas viviendas y los servicios de esparcimiento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer lo anterior al presentar los resultados de la Cuenta Satélite del Turismo en México 2013.

Precisó que durante el año de referencia el Valor Agregado Bruto Turístico (VABT) representó el 8.7 por ciento del total del país, lo que equivale al del producto generado de manera conjunta por actividades económicas como la agricultura industria alimentaria, de papel y química.

El gasto total del consumo turístico efectuado dentro y fuera del país alcanzó los 2 billones 191 mil millones de pesos corrientes, de los cuales el consumo interior aportó 93.1 por ciento del gasto total, en tanto que el egresivo representó el 6.9 por ciento restante.

Durante 2013 los servicios de alojamiento crecieron 5.5 por ciento, mientras que los servicios de transporte incrementaron 3.7; las segundas viviendas 2.7 por ciento, servicios de esparcimiento de 2.2 por ciento y otros con 2.0 por ciento en comparación con 2012.

La actividad con un menor dinamismo fue la de restaurantes, bares y centros nocturnos con 0.9 por ciento; en contraste, la elaboración de bienes para el turismo tuvo un descenso de 2.7 por ciento.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil