Los Hoteles City Express anuncian su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Al celebrar 150 años de historia, Michoacán y Bélgica estrecharán lazos de amistad
  • TAM Airlines celebra su primer año como miembro de la alianza OneWorld
  • Los pasajeros de VivaAerobús podrán tener encendidos sus dispositivos portátiles
El hotel en Cali, Colombia.

El hotel en Cali, Colombia.

Los Hoteles City Express anuncian su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (U.N. Global Compact en inglés). Al unirse a esta iniciativa voluntaria, se incorpora a los 10 principios basados en Declaraciones y Convenciones Universales aplicadas en cuatro áreas: Derechos Humanos, Medio Ambiente, Estándares Laborales y Anticorrupción.

Asimismo, asume la responsabilidad de llevar a cabo acciones que apoyen los objetivos de desarrollo de Naciones Unidas, como por ejemplo los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODMs).

Al aceptar el pacto, Hoteles City Express puede asegurar que sus operaciones benefician, tanto a las economías, como a las sociedades. Dentro de los compromisos que asume al incorporarse a las empresas suscritas en el pacto son:

Continuar innovando para hacer más eficiente el uso de recursos; Implantar a todos los niveles políticas de derechos humanos y anticorrupción; establecer prácticas antimonopólicas y códigos de ética y fortalecer la estrategia de sustentabilidad y responsabilidad social.

De esta forma, la cadena hotelera City Express refrenda su compromiso con la sustentabilidad, la responsabilidad social y las prácticas éticas de negocio, consolidándose como una empresa innovadora en el sector de turismo y viajes.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas fue presentado en el año 2000, y desde entonces, es considerado como la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande en el mundo.

Actualmente, cuenta con 12 mil participantes en más de 150 países y en redes locales supera los noventa.

✰✰✰✰✰ Será el próximo 14 de mayo cuando Interjet inicie un vuelo directo entre la ciudad de México y Houston con dos frecuencias diarias.

“Esta ruta beneficia al sector turístico y a la actividad económica entre ambas naciones, pues Houston es un importante centro de negocios a nivel internacional”, dijo José Luis Garza, director general de la aerolínea.

Los boletos ya están a la venta con una tarifa de introducción desde 349 dólares viaje redondo. Para comodidad de los usuarios, la aerolínea operará dos vuelos diarios. Más información interjet.com

✰✰✰✰✰ El 11 de abril de 1865, México y Bélgica se enfrentaron por primera vez en la Batalla de Tacámbaro, Michoacán, durante la Segunda Intervención Francesa, suceso en el que triunfó México.

A un siglo y medio de distancia, ambos países estarán frente a frente en el lugar de los hechos, el Centro Histórico de Tacámbaro, Pueblo Mágico, donde belgas y mexicanos estrecharán lazos de amistad en busca de unión mediante la cultura, las artes, la hermandad, y la solidaridad.

En 1864 desembarcaron alrededor de mil 600 belgas en el puerto de Veracruz para ser enviados a Michoacán el 6 de marzo, dividiendo al grupo en seis columnas para auxiliar a los franceses.

El 3 de abril de 1865, más de 400 hombres de la legión belga-francesa ocuparon la ciudad de Tacámbaro. Esta legión la conformaban voluntarios que servían en el ejército del emperador Maximiliano I de México, ya que Carlota, esposa del emperador, era hija del rey Leopoldo de Bélgica. Bajo las órdenes del mayor Tydgat, los belgas se atrincheraron en la iglesia de Tacámbaro, que transformaron en su fuerte.

Al enterarse, el general Régules se dirigió hacia esa localidad y sorprendió al ejército belga la madrugada del 11 de abril. El combate comenzó en campo abierto, pues el comandante Tydgat dio las instrucciones de que saliera un grupo de tiradores a la plaza, por lo que el primer enfrentamiento se dio en las calles. Sin embargo, pronto tuvieron que resguardarse y se concentraron en la Iglesia del pueblo, lugar que los puso en desventaja.

Durante la batalla murieron 26 belgas, entre ellos el comandante Tydgat, oficial comandante y el barón Jules Ernest Chazal, hijo del ministro de Guerra de Bélgica.

Desde ese mismo año del encuentro se buscaba conmemorar la batalla de Tacámbaro mediante la creación de un memorial. Es así como en 1868 se inauguraron los monumentos en Beverlo y Audenaarde, en Bélgica.

En Beverlo se erigió en 1867 la estela de nombre “Tacámbaro”, adornada en la cara principal y posterior por una escultura tallada en bronce de un águila devorando una serpiente y debajo aparece el escudo del león que representa a Bélgica.

Los lados laterales están adornados por una escultura en bronce de la cabeza de león, debajo una leyenda en neerlandés en su parte izquierda y francés en su parte derecha, que advierte que el monumento está dedicado a la memoria de los voluntarios belgas muertos en combate en México y que fue erigido por el príncipe de Chimay.

Dos visiones sobre un acontecimiento histórico se comparten en la batalla de Tacámbaro, en México la localidad lo celebra con un desfile el 11 de abril, En la plaza principal se erigió un monumento al general Nicolás de Régules, mientras que en Bélgica, los dos monumentos son poco conocidos. No obstante, vale la pena exaltar su importancia pues son parte de la historia y un recuerdo compartido entre México y Bélgica.

Para conmemorar el 150 aniversario de esa batalla, el Pueblo Mágico de Tacámbaro realizará distintas actividades culturales y artísticas del 10 al 19 de abril. Entre ellas presentaciones de libros, conferencias, bailes tradicionales y más.

✰✰✰✰✰ TAM Airlines ha cumplido un año como miembro de Oneworld, con la que el Grupo LATAM completó su presencia en la alianza aérea.

Durante su primer año en la alianza, la aerolínea brasileña ha conectado a sus clientes con más de mil destinos en todos los continentes y la posibilidad de acceder a más de 600 salas VIPs de aeropuertos de todo el mundo.

Actualmente, está ampliando sus acuerdos de código compartido con aerolíneas de Oneworld, incluyendo America Airlines, Iberia y Japan Airlines.

La presidenta del grupo aéreo, Clauda Sender, explicó que una vez que la aerolínea se convirtió en miembro de la alianza ofrece a los pasajeros “más facilidades y más conexiones con las aerolíneas miembro, en destinos como Nueva York, Londres, Madrid y Sidney”.

El presidente ejecutivo de la alianza, Bruce Ashby, ha destacado que “oneworld tiene el objetivo de ser la primera opción de alianza global de aerolíneas para viajeros internacionales frecuentes. Estamos orgullosos de “tener a una de las aerolíneas líderes en Latinoamérica”.

✰✰✰✰✰ Los pasajeros de VivaAerobús podrán tener encendidos sus dispositivos electrónicos portátiles durante todas las etapas de vuelo en sus aeronaves Airbus A320, así lo anunció Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea quien dijo:

“Es un importante avance en materia de servicios. Sabemos que nuestros pasajeros cuentan con teléfonos y tabletas como compañeros de viaje indispensables que hacen que su tiempo de vuelo sea entretenido o bien una inversión en actividades productivas”.

“Entender las motivaciones de nuestros clientes, así como escuchar sus solicitudes y sugerencias es parte fundamental de nuestra nueva estrategia. Esta acción es respuesta a una petición de nuestros usuarios y refrenda el compromiso que asumimos en diciembre de 2014 de mejorar la experiencia de vuelo”.

Los dispositivos electrónicos portátiles que podrán estar encendidos todo el vuelo son: teléfonos celulares y tabletas electrónicas en modo avión, lectores electrónicos, video juegos y reproductores de música.

En una encuesta realizada a los pasajeros mencionaron inconformidad por tener que interrumpir sus actividades al apagar sus dispositivos móviles por periodos de tiempo que en ocasiones no son cortos, por ejemplo en casos de excesivo tránsito aéreo en el Aeropuerto de la ciudad de México.

La Dirección General de Aeronáutica Civil dio a conocer la aprobación a la extensión de uso de dispositivos electrónicos el 1 de julio de 2014 en la circular CA AV-20/14.

La medida ha sido adoptada por VivaAerobus luego de cumplir satisfactoriamente los requerimientos técnicos y de seguridad exigidos por las autoridades aeronáuticas y por el fabricante de aeronaves Airbus A320.

Por cuestiones de seguridad los aparatos electrónicos como laptops, reproductores portátiles de DVD y dispositivos fuera de la categoría Hand Held antes descrita no podrán ser utilizados en todas las fases de vuelo ya que por su tamaño representan un riesgo.

victoriagprado@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil