Zoofilia y maltrato en Quintana Roo

  • otal desconocimiento del cuidado de los animales  por elementos de las corporaciones

 Alberto Aguilar

La presidenta de la Asociación Protectora de Animales, Sara Rincón Gallardo, denunció el maltrato de las mascotas en Cancún. (Foto: Santiago Rodas)

Cancún.– En Quintana Roo nueve de cada diez propietarios de mascotas ejercen violencia contra los animales y dos de cada diez estarían cometiendo zoofilia, reveló la presidenta de la Asociación Protectora de Animales, Sara Rincón Gallardo.

Entrevistada en el marco de una reunión que sostendría con el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui, Rincón Gallardo acusó a las autoridades de “un gran desconocimiento” sobre la ley de protección a los derechos de los animales, que fue recientemente aprobada por los legisladores del estado. La conocida activista dijo que la violencia contra los animales es tal en Quintana Roo y principalmente en la zona norte, que las cifras negras revelan que nueve de cada diez dueños de mascotas, le dan un trato cruel a los animales que tienen en posesión.

Explicó que el propósito principal de entrevistarse con el diputado Eduardo Espinosa, es buscar los mecanismos para que todas las corporaciones del estado que conforman el aparato impartidor de justicia, puedan tener un conocimiento básico sobre los derechos de los animales y las posibles sanciones para quienes no respeten la ley.

“Lo que veo es un total desconocimiento por parte de los elementos de las corporaciones, por lo que al pedir ayuda a una patrulla o a otro elemento, la niegan porque no saben que ya es una ley aprobada por el Congreso” señaló la activista.

Referente a la práctica de la zoofilia, Sara Rincón dijo que mientras para algunos miembros de la sociedad se trata de un tabú, para otros es una desviada forma de placer. Explicó que esta práctica de sostener relaciones sexuales con animales, principalmente perros, es algo que ha trascendido desde hace varios años en Cancún y la Riviera Maya, pero por temor muchos veterinarios e integrantes de Colegios de Veterinarios lo han callado, pues se sabe que incluso dentro de estos clubes “secretos”, también se encuentran inscritos una buena cantidad de políticos.

“No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a luchar para que todos los agentes del estado, sepan cómo prestar la ayuda, cuando la ciudadanía les llame en auxilio de una mascota” precisó la entrevistada.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil