Aumenta la demanda de casas usadas del Infonavit

  • En Cancún
Ruth Sansores

 

Las casas en venta se pueden ver desde la zona centro, hasta las regiones populares, las cuales ahora son una opción de compra, para quienes tienen crédito Infonavit.

Las casas en venta se pueden ver desde la zona centro, hasta las regiones populares, las cuales ahora son una opción de compra, para quienes tienen crédito Infonavit.

Cancún.- En Quintana Roo la oferta y demanda de viviendas en zona alta, media o baja se puede constatar en todos los municipios, en particular en la ciudad de Cancún, donde 6 de cada 10 casas que se compran son de segunda mano.

De acuerdo a los registros de las inmobiliarias, está nuevo panorama les afectó, ya que al permitir incluso el Infonavit adquirir con sus créditos vivienda de segunda mano, se desplazó por mucho a la compra de casas nuevas.

Otro de los factores que inclina a la población, en adquirir casas de usadas, aún cuando puedan tener vicios ocultos, se debe a las dimensiones de las mismas, de igual forma los precios, que no se comparan con las de vivienda nueva, que por sus altos costos, la mayoría de las veces se abandonan, venden o traspasan.

La realidad, es que la crisis económica en el destino turístico golpeó la economía de las familias desde el 2008, ya que no puede pagar las mensualidades de una casa nueva y al mismo tiempo mantener a su familia, por los altos gastos que esto representa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil