Analfabetismo digital en Quintana Roo

  • El 40 por ciento de los mayores de 35 años, tuvieron problemas para contestar las preguntas, dijo Demetrio Cabrera, vocero de la Junta Distrital
Alberto Aguilar

“Resulta difícil que se aplique el sistema de votación electrónica en el 2012”: Demetrio Cabrera Hernández, vocal Ejecutivo del IFE. / Foto: Santiago Rodas.

Cancún.– El analfabetismo digital que padece una gran parte de la población en el país, entre las que se incluye a las zonas rurales del estado de Quintana Roo, podría ser una de las causantes para la aplicación de las llamadas “urnas electrónicas” consideró el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del IFE en Quintana Roo, Demetrio Cabrera Hernández.

En base a estadísticas del INEGI con las que cuenta la Junta Distrital, en plena era de la sociedad del conocimiento “cibernético”, alrededor de una quinta parte de las familias en México son analfabetas digitales, pues no tienen computadora o internet, ya que argumentan que no saben usarlos o porque creen que no los necesitan.

Cabrera Hernández consideró que en el caso de las 229 mil 289 personas que se encuentran anotadas en la lista nominal correspondiente al Distrito 03, por lo menos unas 80 mil no sabrían utilizar las urnas electrónicas, pues ni si quiera han tenido contacto con una computadora. Por lo que resulta difícil que se aplique este sistema de votación en el 2012.

“Durante el desarrollo de la Cumbre sobre Cambio Climático Cop16 que se celebró en Cancún, colocamos experimentalmente una urna en la Villa Climática que se instaló sobre el boulevard Colosio, y descubrimos que un 40 por ciento de los mayores de 35 años, tuvieron problemas para contestar las preguntas” dijo el vocal ejecutivo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil