Abandonan a los enfermos

  • Tanto los familiares como los mismos trabajadores de la salud se olvidan de atender a los enfermos
Alejandro Garduño

Muchas veces, los familiares abandonan a sus pacientes, después de una larga espera para ser atendidos por el personal médico. / Foto: Santiago Rodas.

Cancún.- El director del Hospital General de Cancún, Víctor Manuel Rivera Mellado, señaló que para las personas que se encuentran hospitalizadas es de gran importancia que sus familiares o amistades los pasen a ver  en los horarios de visita. El galeno señaló que en el nosocomio “Jesús Kumate Rodríguez”, se observa un fenómeno singular que no se aprecia en otras ciudades del país, dejar por varios días olvidados a los pacientes internados.

Rivera Mellado comentó que hay muchas personas que llevan al hospital a sus familiares, y él junto con el  personal tienen la obligación de recibirlos; sin embargo, los parientes de éstos en algunos casos los abandonan y cuando tratan de localizarlos de acuerdo a los datos que proporcionan en el área de trabajo social,  no se les encuentra, no coinciden o simplemente no contestan la llamada, y eso afecta el estado de ánimo de los pacientes.

Rivera Mellado señaló que en este centro hospitalario los horarios de visita se aplican desde las 10 hasta el mediodía, por la tarde de cuatro a seis, y por la noche de 22 a 23 horas.

Agregó que en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos neonatales y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN Y UCI ) de 11 de la mañana a 12 del día y de cinco a 6 de la tarde, acorde con el reglamento del Hospital General. Existen alrededor de 450 pacientes actualmente en el nosocomio.

Finalmente, el doctor Rivera Mellado hizo el llamado a las personas que internen a familiares en el hospital general a dejar datos precisos para su pronta localización.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil