Cancún, en celebración del fin del mundo

  • Por lo menos habrá 40 ceremonias mayas, las cuales servirán como principal motivo de publicidad en los primeros meses del 2012

 

Alberto Aguilar

Alejandro Ramos Hernández dijo que para los primeros días de enero de 2012, se podrán empezar a realizar noches bohemias en el Centro Cultural de Cancún. (Foto: Santiago Rodas)

Cancún.- Ante la aproximación del año 2012 que para muchos es considerado ya “el año del fin del mundo”, los sitios arqueológicos con los que cuenta Cancún se preparan para la celebración de por lo menos 40 ceremonias mayas, anunció el secretario de Cultura en Benito Juárez, Alejandro Janitzio Ramos Hernández.

El funcionario señaló que ya se encuentran muy avanzadas las pláticas con los representantes de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que sea precisamente en los vestigios arqueológicos del Meco que se ubica en la carretera Cancún- Punta Sam, así como las Ruinas del Rey que se ubican en el kilómetro 17 de la Zona Hotelera, donde se lleven a cabo por lo menos 40 ceremonias mayas, las cuales servirán como principal motivo de publicidad en los primeros meses del 2012.

“Cancún no se puede quedar atrás de este acontecimiento que ya este del interés mundial; esta zona también forma parte de la cultura maya y vamos aprovechar para promocionar nuestra ciudad, su historia, pero sobre todo la cultura que tenemos, pues Cancún es algo más que sol y playa” dijo Alejandro Ramos.

En el caso de lo que por ahora es la primera etapa del Teatro de Cancún, Ramos Hernández dijo que para los primeros días de Enero, se podrán empezar a realizar noches bohemias, pequeñas puestas en escena al aire libre y reuniones del tipo cultural, pues el grupo Palace se encuentra interesado en invertir para la cultura de municipio.

Cabe mencionar que por ahora los vestigios arqueológicos conocidos como “El Meco Loco”, están siendo excavados en la zona sur del sitio, debido a que hace unas semanas un grupo de arqueólogos dirigidos por Luis Leira, encontraron una escalinata que podría conducir a una cámara mortuoria, según ha trascendido.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil