Estoy horrorizado por el ataque: Ban Ki-moon

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se declaró ayer “horrorizado por el ataque incendiario que asesinó a 53 personas en Monterrey”, ocurrido este jueves en el casino Royale, en el norteño estado mexicano de Nuevo León.

En un comunicado emitido este viernes por su oficina, Ban condenó también “el acto deplorable de violencia” y expresó sus condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas y con el gobierno de México.

“Naciones Unidas se solidariza con el pueblo de México en estos difíciles momentos”, aseguró el titular del máximo foro mundial.

La expresión de condena de Ban hizo eco de la que horas antes emitiera el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien calificó los hechos como “un acto de barbarie”.

Por su parte, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, deploró el “brutal ataque” que costó la vida a 52 personas y refrendó el apoyo de su país a México en contra de la criminalidad.

«Me conmovió y entristeció (…). Estados Unidos condena fuertemente este ataque brutal y todos los actos de violencia criminal”, enfatizó en una breve declaración.

Clinton destacó que el presidente Felipe Calderón y el pueblo mexicano han mostrado un “gran valor y determinación” para confrontar y desmantelar las organizaciones de tráfico de drogas “en estricto apego con la ley mexicana y respeto a su soberanía”.

“Estamos con México ahora y siempre como un socio comprometido y amigo”, subrayó la jefa de la diplomacia estadunidense.

El presidente mexicano Felipe Calderón declaró tres días de luto nacional tras el ataque, que calificó como uno de los más graves atentados ocurridos en México en los últimos años.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil