El extraño retorno de “Los Sánchez”

Caminos del Mayab

Martín G. Iglesias


Se fueron dos y regresan tres. La llegada de Gregorio Sánchez Martínez a Cancún, luego de casi un año de estar en las sombras, se parece más al viejo cuento del lobo que a una historia de complot político.

Greg Sánchez, quien tuvo que comprar una casa de millón y medio de pesos en Nayarit para que viviera “tranquila” su embarazo Niurka Sáliva, su esposa, retornó cargando en sus brazos a Neftalí, el hijo primogénito de la pareja y quien nació en un hospital de Polanco en la ciudad de México, mientras su padre era juzgado como “presunto culpable”.

La historia de los Sánchez no será como las otras, la clase en el poder de Quintana Roo le hará entender que en política, lo primero es lo primero. Pero eso sí, todos los partidos políticos lo quisieran de candidato en este próximo 2012.

 DEMANDADO SECRETARIO DE OPB

Para proteger a un funcionario y evitar que le embarguen su salario, algunos ayuntamientos recurren al maquillaje de lo que gana el servidor público, como se dice coloquialmente, en “el sobre” de nómina le ponen el salario mínimo, tanto que el secretario general de un ayuntamiento puede ganar 3 mil pesos al mes, pero en el sobre de la compensación, ahí es donde le ponen los otros miles de pesos para no ser objetos de fiscalización.

Tal es el caso del secretario de Othón P. Blanco, Miguel Can Bardales, quien enfrenta una denuncia por pensión alimenticia. La demanda presentada ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado a través del Juzgado Primero de lo Familiar, está asentada en el expediente 800-94/ 2006, interpuesta por Teresa Micolí Rivadeneira, quien fue pareja sentimental del funcionario durante 24 años.

Hasta ahora el procedimiento legal continúa, pues el colaborador del edil Carlos Mario Villanueva Tenorio, se ha negado a cubrir el porcentaje establecido por la autoridad judicial.

Sabe usted por qué, porque el señor Miguel aduce que gana 3 mil pesos mensuales, y como le corresponde pagar el 16 por ciento, pues a su ex esposa le da tan solo 480 pesos. ¿No se gasta el señor secretario esa cantidad en una sola sentada en un bar? Ahí la dejo.

 NO QUEREMOS  MARCA “MÉXICO”

Julián Ricalde Magaña, considera que la imagen de nuestro país está tan dañada al exterior, que está solicitando que dentro de la promoción de la Secretaría de Turismo, con la “Marca México”, no se incluya a Cancún, porque podría ser contraproducente para este destino turístico.

“La estrategia de nuestro destino turístico en términos de promoción va encaminada a separarse, a aislarse como nombre, sin decir visita México, sino visita Cancún, lamentablemente, pero lo tenemos que hacer como estrategia de salvación, esto implica que la gente siga viendo a Cancún como un lugar seguro”, dijo.

 INTOXICADOS,  27 TURISTAS

Paseando por Isla Mujeres, un total de 27 turistas, entre extranjeros y nacionales, fueron ingresados de manera urgente en los diferentes hospitales de la Isla y de la ciudad de Cancún, por intoxicación alimenticia, al ingerir mariscos que presuntamente los restauranteros locales compraron a proveedores de Puerto Progreso, Yucatán.

La Secretaría de Salud informó que por los síntomas que presentan podría tratarse de una intoxicación por ciguata.

El área de protección contra riesgos sanitarios (COFPRIS) tomó cartas en el asunto de inmediato y está realizando las investigaciones pertinentes.

martinglez.38@gmail.com

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil