Niega escuela primaria acceso a un alumno con discapacidad

  • Madre pide apoyo a Derechos Humanos y al gobierno estatal
Emilio Carrasco Hernández

 

La posición de la institución es negar el derecho a la educación y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se deslindó del caso y pasó el expediente al DIF para que le dé seguimiento.

La posición de la institución es negar el derecho a la educación y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se deslindó del caso y pasó el expediente al DIF para que le dé seguimiento.

Cancún.- Discrimina la escuela primaria “Diego Rivera” de la región 237 a un menor de 10 años por tener una discapacidad y le niegan la entrada al salón de clases desde hace 3 meses, a pesar que desde hace cinco años estudia en dicha institución educativa, a cargo de Juana Lilia Zamorano.

La profesora Anel Contreras, madre del menor, denunció “tortuguismo” de parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ya que desde hace tres meses no tiene respuesta a su queja a favor del niño y a la petición de emitir una medida cautelar para que le permitan la entrada al salón de clases, le dijeron: “Que cambie de escuela”.

La madre  pidió el apoyo del gobernador del estado y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ya que presentó una queja contra de los directivos de la escuela, en la que figura la directora Juana Lilia Zamorano, la profesora de 5º grado, Gladis Dzul, y la responsable del USAER, Marina Jazmín de León.

Para evitar el ingreso del alumno a la escuela, los directivos señalan no tener conocimiento del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad), y Trastorno Leve de Lenguaje, que se le diagnosticó con oportunidad.

Luego del análisis del neuropediatra al menor se le otorgó un nuevo diagnóstico, que es Trastorno Cognitivo Leve, que es un retraso mental menor, que en nada afecta que el niño se integre al programa de USAER.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil