Crean otro Centro de Maestros en Chetumal

  • Son espacios para la formación continua y superación profesional de docentes de educación básica
Alberto Aguilar

Roberto Borge señaló que la educación es un área toral en el desarrollo de Quintana Roo, y que los mentores necesitan instalaciones dignas.

Chetumal.- Con una inversión de más de 7 millones de pesos, el  gobernador Roberto Borge, inauguró el edificio del Centro de Maestros de Chetumal, en el que se invirtieron más de siete millones de pesos, en beneficio de más de dos mil 700 docentes del centro y sur del estado.

En su mensaje antes del corte inaugural, el jefe del Ejecutivo manifestó que los Centros de Maestros son espacios para la formación continua y superación profesional de maestros de educación básica en servicio.

Las instalaciones ofrecerán servicios académicos y herramientas tecnológicas para fortalecer las competencias profesionales de los docentes, directivos y asesores técnico-pedagógicos de educación básica.

Roberto Borge señaló que la educación es un área toral en el desarrollo de Quintana Roo y que los maestros necesitan instalaciones dignas para realizar sus estudios de profesionalización y docencia.

Anunció que con recursos coordinados del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo se invertirán 200 millones de pesos en la rehabilitación y creación de nuevos espacios educativos, en beneficio de estudiantes y docentes.

El secretario de Educación en el estado, Eduardo Patrón Azueta, indicó que este Centro de Maestros es parte del acuerdo nacional para modernizar  la educación básica, que en 1992 dispuso su creación en todo el país.

El primero que se inauguró en Quintana Roo fue el de Cancún, en 1993 y actualmente hay además en Kantunilkín, Playa del Carmen, Cozumel, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal, que se han convertido en columna vertebral del Sistema Estatal de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros de Educación Básica.

1 Respuesta para “Crean otro Centro de Maestros en Chetumal”

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil