Dublín-Cancún es el vuelo que iniciará en junio de 2016, operado por la compañía TUI

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Y por qué no un viaje en La Premiere de Air France, experiencia única, exclusiva y personalizada
  • El Instituto para la Economía y la Paz presentó el Informe Nuevo León, basado en los resultados del Índice de Paz México 2015
  • En el“Club Med Creative” en Punta Cana, República Dominicana, podrás aprender disciplinas acrobáticas impartidas por los GO’s
El año próximo iniciarán vuelos de Dublín a Cancún.

El año próximo iniciarán vuelos de Dublín a Cancún.

Sin duda, la conectividad del país con el resto del mundo, principalmente con Europa, ha mejorado notablemente en el último año. Basta decir el intenso trabajo de promoción turística que ha hecho Quintana Roo en el extranjero de la mano de su gobernador Roberto Borge para atraer nuevos vuelos directos, como el que conectará a Dublín con Cancún y que operará la empresa TUI, mediante su división Thomson Falcon.

Este vuelo iniciará operaciones el 13 de junio del 2016 y tendrá una frecuencia semanal. Serán 10 horas de vuelo en un Boeing 787 Dreamliner.

De acuerdo con el comportamiento turístico de los europeos que visitan México, el 25 por ciento elige a Cancún, por esta razón, Iberia firmó recientemente un Acuerdo de Código Compartido con Evelop para operar vuelos directos entre Cancún y Madrid, con lo que se complementa la oferta que ofrece la aerolínea de bandera española a nuestro país.

Otro de los vuelos que se confirmó recientemente fue el Frankfurt-Cancún, operado por Lufthansa, el cual ayudará a fortalecer e incrementar el número de turistas provenientes del viejo continente y que gustan del turismo de sol, playa y cultural.

Sin duda, Cancún se consolida como el destino de referencia en América Latina.

✰✰✰✰✰ ¿Quieres vivir y disfrutar experiencias a otro nivel?, ¿tener la posibilidad de aprender excitantes disciplinas acrobáticas únicas y con la más alta seguridad?

Esto y mucho más podrás hacerlo en Club Med Punta Cana en República Dominicana luego de la presentación “Club Med Creative” que te invita a vivir las “experiencias acrobáticas aéreas” impartidas en forma de clases por los 16 mejores GO’s en la materia.

Los GO’s fueron capacitados por instructores especializados en estas “artes circenses” como son “Bungee Acrobático” que en el circo es el método que sirve para hacer piruetas aéreas sostenidos por arneses y potentes elásticos, para lograr alcanzar alturas espectaculares además de hacer una gran diversidad de piruetas en el aire.

La disciplina del trapecio, llevada a otros niveles nunca vistos. Cuerda Floja, caminar sobre una cuerda y aprender a mantener el equilibrio con o sin barra para este propósito.

A todo este equipo se le llama “GC” que significa Gentiles Cirqueros, en español, o Gentile Circassiens en francés. Contratar a los más expertos y visionarios creativos en la materia, es sin duda uno más de los miles de aciertos que Club Med está presentado este año para crear momentos inolvidables de gran felicidad en sus huéspedes.

El original programa de experiencias únicas circenses Club Med Creative en Punta Cana ofrece la oportunidad de aprender 25 actividades acrobáticas y artísticas como las ya mencionadas además de maquillaje artístico, pintura de máscaras, lecciones de malabares y más.

Quienes decidan vivir la experiencia se verán totalmente inmersos en un fantástico, colorido e imaginativo ambiente que ha sido diseñado para animar a niños y adultos para aprender nuevas habilidades, jugar y divertirse bajo la supervisión del más calificado staff en la materia, logrando que todos y cada uno descubran nuevas habilidades y progresen en cada una de ellas.

El lugar en Punta Cana es perfecto para familias y parejas que buscan disfrutar también las maravillosas vistas que Punta Cana ofrece. Los verdaderos Clubes de Niños con programas dedicados y deportes para adolescentes y niños, las más deliciosas opciones gastronómicas, relajantes playas y fantásticas albercas, así como una vasta lista de actividades terrestres y acuáticas.

✰✰✰✰✰ Un viaje en La Première de Air France es una experiencia única, exclusiva y personalizada. Desde la llegada al aeropuerto hasta la bienvenida a bordo, inclusive durante el proceso de entrega del equipaje, La Première brinda su emblemática atención en todo momento, concebida para facilitar el viaje y favorecer los momentos de relajación.

Inspirado en la clase Business, el servicio ofrece calidad, en una cabina y experiencia únicas, a precios competitivos, y permite viajar cómodamente, con hasta 40% más de espacio que en la clase Economy.

Desde el 11 de enero de 2016, Air France, en la continua búsqueda de proponer el mejor producto posible a sus clientes, operará los vuelos cotidianos AF439 y AF438, saliendo de la Ciudad de México hacia y desde París, en un equipo con cuatro cabinas: La Première, Business, Premium Economy y Economy.

✰✰✰✰✰ El Institute for Economics and Peace (IEP) Instituto para la Economía y la Paz, presentó el Informe Nuevo León, basado en los resultados del Índice de Paz México 2015, que lo posiciona en el lugar 18 de los 32 estados del país.

El análisis, que comprende el periodo 2003-2014, indicó que el mayor deterioro en ese estado se ha registrado en la tasa de crímenes de la delincuencia organizada y en la eficiencia del sistema judicial.

Según este informe, Nuevo León se ubicó entre los diez estados más pacíficos en México desde 2003 hasta 2006 y de nueva cuenta en 2009. Sin embargo, destacó que a partir del 2011 el nivel de paz en Nuevo León ha mejorado cada año, pero no se ha recuperado a los niveles previos a la guerra contra el narcotráfico.

Cabe destacar que el estado ocupa la tercera posición en el Índice de Paz Positiva México 2015, lo que refleja un alto potencial para recuperar la paz y donde las autoridades, empresas y sociedad civil han emprendido acciones dignas de replicar en otros estados del país, para mejorar el rumbo de Nuevo León.

El informe indica que el año pasado, el 73 por ciento de las personas reportó una sensación de inseguridad en el estado. A pesar de que esta cifra es elevada se ubicó por debajo del 85 por ciento, al que llegó en 2011.

Durante el período 2006-2011, la tasa de homicidios creció diez veces, mientras de 2011 al 2014 mejoró significativamente al caer 76 por ciento. Sin embargo, en el 2014, esta tasa fue más alta que en cualquier momento entre 2003 y 2010.

Al respecto, los cinco municipios con las tasas más altas de homicidios en 2011 fueron Guadalupe, Monterrey, Montemorelos, Cadereyta Jiménez y Santiago; mientras que para 2014, muestran mejoras superiores al 75 por ciento.

Durante la presentación del documento, Patricia de Obeso, del Instituto para la Economía y la Paz México, subrayó que la tasa de delitos con violencia ha disminuido desde el 2011, año en que alcanzó su punto máximo.

“En términos generales, la paz positiva es más fuerte en Nuevo León que en todo México en su conjunto, lo que sugiere que el estado tiene la potencial capacidad para reducir la violencia directa”, indicó durante su presentación en la Universidad Regiomontana.

De acuerdo con el análisis del IEP, el impacto económico de la contención de la violencia en México en 2014 alcanzó 2.97 billones de pesos, cifra que equivale a 17.3 por ciento del PIB del 2014 en México.

El impacto económico de la violencia en NL en 2014, fue de 114.8 miles de millones de pesos, lo que representó el 9.2 de la economía del estado.

El IPM evalúa la paz en México al calificar siete indicadores (homicidios, delitos con violencia, delitos con arma de fuego, encarcelamiento, fuerzas policiales, crímenes de la delincuencia organizada, y eficiencia del sistema judicial) en una escala del uno al cinco, donde uno representa una mayor paz y cinco representa una menor paz.

victoriagprado@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil