En julio se celebran ocho años de que Machu Picchu fue declarada ‘Nueva maravilla del mundo’

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Abrirán 50 hoteles en África entre 2015 y 2017, de la cadena francesa Accor, lo que se traducirá en más de 6 mil 200 habitaciones
  • Hola presentó en Cancún los casos de éxito del sector hotelero, donde la empresa ha desatado el poder de la tecnología
  • Un vanguardista menú con lo mejor de la comida mexicana y la experiencia de la alta cocina francesa, del 20 de julio al 30 de septiembre
Machu Picchu.

Machu Picchu.

En 2007, la empresa New Open World Corporation organizó un concurso a nivel mundial para elegir las Siete Nuevas Maravillas del mundo moderno, a iniciativa del empresario suizo Bernard Weber; el 7 de julio de ese año millones de votantes consagraron a Machu Picchu dentro de este ranking.

En el siglo XV, el emperador inca, Pachacútec, construyó una ciudad en las nubes en la montaña conocida como Machu Picchu, que quiere decir montaña vieja. Este asentamiento extraordinario se encuentra a medio camino encima de la meseta de los Andes, al lado del río Urubamba.

Fue abandonada por los incas debido a la llegada de los españoles. Permaneció “perdida” más de tres siglos hasta que en 1911, fue redescubierta por Hiram Bingham.

✰✰✰✰✰ La cadena hotelera AccorHotels selló una sociedad exclusiva con la compañía más grande de Angola AAA Activos LDA, para abrir 50 hoteles (más de 6 mil 200 habitaciones) en Angola desde lujosos hasta económicos entre 2015 y 2017.

“Este establecimiento histórico testifica la ambición de la cadena hotelera francesa en África, donde el turismo se está desarrollando rápidamente”, dice Sebastien Bazin, director y CEO de de la cadena. “Angola tiene 25 millones de habitantes, de los cuales el 40% están en edad de trabajar. Por lo tanto, 3 mil empleados serán contratados localmente en una gran sección de trabajos en el área de hospitalidad, que van desde servicio de restaurante a posiciones ejecutivas: El grupo se compromete a capacitar a los empleados”.

Carlos Manuel de Sao Vicente, director de AAA, enfatizó que esta colaboración con AccorHotels fue una alianza sin precedentes en la industria global de la hospitalidad en Angola y que apunta a cubrir una creciente demanda internacional, con una red que cubre todo el territorio.

“Angola está diversificando la economía para reducir la dependencia de la economía en el mineral, es decir la industria del petróleo y los diamantes. AAA ya está contribuyendo para lograr este rol estratégico al invertir en la construcción de una cadena nacional de 50 hoteles en todas las provincias capitales y una cadena de tres centros logísticos para abastecer a los hoteles. Ahora hemos establecido una sociedad con la cadena francesa para administrar los hoteles, capacitar a los angoleños y proveer servicios hospitalarios en todos los hoteles con estándares de calidad internacional con un sabor francés y un toque angoleño. Estamos seguros que Angola se convertirá próximamente en un gran jugador en la actividad de turismo y hospitalidad en África. Será un destino turístico grande. Nuestros 50 hoteles ayudarán a estimularlo nacional e internacionalmente”.

AAA es una corporación angoleña grande, conocida por su liderazgo en el seguro de petróleo y en inversiones. Comenzó como un proveedor especializado en el manejo de riesgos en servicios financieros y ha llevado el mercado de los co-seguros en el sector petrolero angoleño desde el 2000. También opera en el reaseguro petrolero y agencia de corredores en Reino Unido y las Bermudas.

Durante los siguientes dos años, 50 hoteles serán abiertos en ubicaciones estratégicas, tales como Luanda, la capital de Angola, y las 17 provincias capitales: seis hoteles en 2015, 22 en 2016 y 22 en 2017. La oferta cubrirá todos los segmentos del mercado hotelero, desde lujo hasta la económica. Habrá ibis Styles, Mercure, y Sofitel.

✰✰✰✰✰ Hola presentó en Cancún los casos de éxito del sector hotelero donde la empresa ha desatado el poder de la tecnología al aplicar sus soluciones especializadas.

Durante el evento denominado “El Sabor de Ti en los Negocios” organizado por ho1a, Elliott Ortega, director de Infraestructura y Tecnología de BestDay, agencia de viajes en línea explicó que la industria de agencias de viajes enfrenta muchos nuevos retos ya que los hoteles han comenzado a operar sus propias plataformas de comercio electrónico y de reservaciones, de modo que ya no contratan los servicios de agencias tradicionales o digitales. Por esa razón, la online decidió actualizarse y estar a la vanguardia en términos de atención a clientes y adquirieron los servicios de Ho1a.

“Se optó por una solución B2C, servicio de call center de Ho1a, con él logramos personalizar la atención, además de crear un diferenciador ante nuestros clientes”, comentó Ortega quien recordó también que han trabajado con ho1a durante ocho años continuos en los que nos han ayudado a crecer, automatizar, para acercarnos a los partners, entender un poco más de lo que tenemos instalado y que esto sea más eficiente”, destacó el directivo.

Por su parte, Carlos González Alvarado, gerente Corporativo TI de Royal Resorts, dijo que su principal desafío radica en lograr cambios tecnológicos que se traduzcan en efectos positivos para sus consumidores.

El grupo hotelero que cuenta con varios hoteles en Quintana Roo y en el Caribe, no puede perder la continuidad de sus operaciones, por lo que decidieron adquirir la solución de comunicación junto con, el soporte experto en la planeación e implementación con el fin de atender a sus 70 mil socios activos, detalló González.

“La seriedad y experiencia de la empresa tecnológica brinda la seguridad de saber que las operaciones tendrán la continuidad que el grupo hotelero necesita”, aseguró el gerente.

Durante el evento, que invito a todos los participantes a probar El Sabor de Ti en los Negocios; Roberto De La Mora, CMO y director de Mercadotecnia, Innovación y Desarrollo de Negocios de la empresa tecnológica, realizó la presentación “Transformando el Servicio al Cliente – Oportunidades habilitadas por el Internet de las Cosas (IoT)”.

“El IoT es la nueva plataforma económica y tecnológica y está transformando la experiencia del cliente mediante la automatización, el uso de Big Data y analytics, que permiten pasar de un estado reactivo a uno proactivo”, finalizó.

✰✰✰✰✰ Un vanguardista menú que combina lo mejor de la comida mexicana con la experiencia de la alta cocina francesa, se presentará del 20 de julio al 30 de septiembre en la Fonda Mexicana.

El chef Gaytán, por cierto del restaurante Mexique, el segundo mejor de Chicago, fue quien se refirió al menú y estuvo acompañado por Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente ejecutivo de CMR y Pamela Esquivel, responsable de las creaciones gastronómicas del restaurante.

Los comensales degustaron los tres tirados y el trio de cazuelitas como entrada. Pescado pastoreado, medallón con salsa de piloncillo al chipotle; envuelto de pollo con arroz cremoso de huitlacoche, maridado con vino tinto, rosado y blanco, y de postre pan de nata con cajeta y un cremoso de chocolate.

Dulce Figueroa, gerente de Mercadotecnia de CMR y Paula Castejón, directora de Comunicación y Relaciones Públicas, participaron en un panel con preguntas relacionadas a la creación de esta muestra. Así, se conoció a detalle cómo surgió esta colaboración y cuál fue el proceso para llegar al resultado.

Cabe destacar que Carlos Gaytán, es el primer chef mexicano reconocido con una estrella Michelin, presenta una revolución de la cocina de nuestro país, aportándole creatividad, ligereza, modernidad y un toque de influencia francesa. El festival estará en todas las sucursales del restaurante.

victoriagprado@gmail.com

 

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