La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes ofreció la primera comida anual para los medios de comunicación

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, se convirtió en el primer mexicano en presidir el consejo de la IATA
  • El número de viajeros de AVE en España se situó en 7.7 millones en los cinco primeros meses del año
  • Interjet y Amadeus anuncian un acuerdo de distribución total de contenido y la adopción del sistema Amadeus Altéa Reservation
Los miembros de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes.

Los miembros de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes.

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, a la que se le conoce como ‘La Metro’, celebró su primera comida anual para los medios de comunicación. Fue el Consejo Directivo, liderado por su actual presidenta, Rocío Mucharraz, acompañada por Edgar Solís, Jaime Rogel, Olga Pulido, Benjamín Izquierdo y Maru Bravo, fueron los anfitriones, quienes atendieron a los comensales y compartieron el pan y la sal con todos ellos.

Rocío Mucharraz dio la bienvenida a los invitados y agradeció a los miembros de la prensa el profesionalismo con el que ejercen su labor todos los días, con testimonios gráficos y reseñas del acontecer turístico en México.

Asimismo, se refirió a los logros de ‘La Metro’ durante los casi 22 años de su fundación. De los socios que la conforman, entre los que destacan representantes de líneas aéreas, cadenas hoteleras, representaciones internacionales en nuestro país y las más grandes y prestigiadas agencias de viajes de la República Mexicana.

Hizo hincapié en la actual situación de la industria turística. La importancia de estar actualizado en estrategias mercadológicas y en tecnología.

Por último, a nombre de todos los integrantes de ‘La Metro’ su agradeció a los medios de comunicación presentes y reiteró su compromiso de que ‘La Metro’, no dejará de innovar y promover los servicios de la industria turística en México, velando por los intereses de los trabajadores que la integran.

La reunión resultó un éxito y se prolongó durante varias horas.

✰✰✰✰✰ Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, se convirtió en el primer mexicano en presidir el consejo de la IATA, posición que ocupará por un periodo de un año. Reemplaza a Calin Rovinescu, director general de Air Canada, quien continuará sirviendo en la Junta de Gobernadores.

“Estoy orgulloso de asumir los retos de dirigir la Junta de Gobernadores de la IATA en el aniversario número 70 de esta invaluable asociación. Será una tarea llena de retos en el período previo a las decisiones importantes sobre el cambio climático, que será tomada por los gobiernos en la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en 2016”, comentó.

La IATA, dijo, juega un papel trascendental en la gestión de la aviación mundial, encabezando los esfuerzos internacionales de promoción y constante evolución de las normas mundiales sobre las que se basa la industria. “Me entusiasma trabajar estrechamente con el director general y CEO, Tony Tyler y todo el equipo de la IATA, para promover la mejor comprensión de la aviación entre los grupos clave de interés y ayudar a impulsar iniciativas importantes que harán que sea cada vez más segura, más eficiente y rentable”, añadió Conesa.

Por su parte, Tony Tyler, director general y CEO de la IATA, agradeció a Calin su firme apoyo y liderazgo. “Fue un año de muchos retos. En particular, se proporcionó orientación detallada sobre cómo hemos lidiado con diversos desafíos, incluyendo el seguimiento de las aeronaves, el sobrevuelo de zonas de conflicto, el ébola y la emisión continua de fondos bloqueados en Venezuela. Y, en su administración, recibimos la aprobación del Departamento de Transporte de los Estados Unidos para la nueva capacidad de distribución, que permitirá una importante modernización de la experiencia de compra de productos de transporte aéreo”, aseguró.

El director general de IATA, manifestó también su plena confianza en que Andrés Conesa continuará la tradición de este organismo, de un liderazgo fuerte en el importante cargo de presidente de la Junta de Gobernadores.

“Vamos a tener un año de mucho trabajo por delante como transiciones NDC de pilotos a la fase de lanzamiento, mientras continuamos trabajando con la OACI en compartir información en zonas de conflicto y la iniciativa de seguimientos de aviones. Su visión internacional será clave para establecer parámetros mercado-medidas para el medio ambiente. Y, como siempre, podemos estar seguros de que habrá algunas sorpresas“, dijo Tyler. La Junta General concluyó con el anuncio de que Aer Lingus acogerá la 72ª Asamblea General Anual de IATA y Cumbre del Transporte Aéreo Mundial en Dublín del 1 a 3 junio del 2016.

✰✰✰✰✰ Los trenes de alta velocidad AVE (propiedad de la española Renfe), cubren una amplia variedad de destinos dentro de España, con horarios muy variados. A una velocidad promedio de 250 km/h, ofrecen servicios de primera y segunda clase

Desde sus inicios hasta la actualidad, ha desarrollado y mejorado sus servicios, que iniciaron con la Serie 100 (hoy cubriendo el tramo Madrid-Sevilla).

La Serie 102 une Madrid con Málaga, Valladolid y Huesca. Ofrece servicios similares al anterior, con la diferencia de que desarrolla una velocidad promedio de 320 km/h.

Finalmente, la Serie 103 (la más avanzada de todas) une Madrid con Málaga, Sevilla y Barcelona. Está conformada por trenes aerodinámicos de ultima generación, con servicios como GPS, canales de música y video, servicio de restaurante y refrigerios. Estos trenes superan los 350 km/h.

La apertura de las líneas Madrid-Barcelona, Madrid-Málaga y Madrid-Valladolid ha permitido a Renfe seguir implantando nuevos trenes AVE, acortando los tiempos de viaje (permitiendo realizar el tramo Madrid-Barcelona en 2 horas y 30 minutos, con servicios que ofrecen la mayor calidad y confort.

El número de viajeros de AVE se situó en 7.7 millones en los cinco primeros meses del año, lo que supone un incremento del 11% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, indicaron fuentes del Grupo Renfe.

✰✰✰✰✰ Interjet y Amadeus anuncian un acuerdo de distribución total de contenido y la adopción del sistema Amadeus Altéa Reservation que permitirá a la aerolínea mexicana ampliar su alcance a nuevos mercados y crecer su base de clientes internacionales. Asimismo, pondrá toda su gama completa de vuelos domésticos e internacionales, las tarifas publicadas, disponibles para reserva en todos los puntos de venta de Amadeus en el mundo. Agentes de viajes y clientes corporativos que utilizan esa plataforma tendrán acceso directo a dicha información con total precisión de la disponibilidad de los vuelos y asientos, potencializando así el conocimiento global de la marca en mercados donde anteriormente su presencia era menor.

También la compañía aérea adoptará el sistema Amadeus Altéa Reservation, la nueva generación de la plataforma de TI para reserva y emisión de pasajes electrónicos, lo que permitirá que atienda las necesidades del flujo de reservas de las agencias de viajes, disfrute de una mayor eficiencia en las operaciones y se conecte a otras aerolíneas, proporcionando una gran experiencia de servicio al viajero.

La adopción del nuevo sistema permitirá a a la compañía aérea tomar ventaja de las oportunidades resultantes de su fuerte expansión y, en particular, de sus alianzas establecidas con otras aerolíneas de clase mundial.

“Nos sentimos felices de iniciar este acuerdo. Estamos convencidos de que la tecnología de Amadeus nos permitirá incrementar nuestra eficiencia operativa y poner nuestros servicios al alcance de una mayor cantidad de viajeros en todo el mundo, al tiempo de consolidar nuestro crecimiento tanto en el mercado nacional como internacional”, aseguró José Luis Garza, director general de Interjet.

Por su parte, John Dabkowski, vicepresidente comercial para aerolíneas de Amadeus señaló qiue la aerolínea busca la innovación como parte de su estrategia de crecimiento, apoyando su transformación en una de las principales operadoras de las Américas. Nuestra tecnología permitirá que los agentes de viajes en todo el mundo reserven los vuelos de forma simple y uniforme”.

victoriagprado@gmail.com

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil