Conaculta y Telmex presentan “El circo de los títeres”

Agencias

Grandes y pequeños disfrutaron de la puesta en escena de la obra de teatro “El circo de los títeres”.

Chetumal, Quintana Roo- Durante 50 minutos de gritos, risas y bailes, niños y adultos disfrutaron la presentación de la obra “El circo de los títeres”, de la compañía de teatro Máscaras, Teatro y Títeres, que se llevó a cabo en el teatro Minerva del Centro Cultural de las Bellas Artes, el pasado miércoles.

Ante un numeroso público conformado en su mayoría por pequeños, así como de adolescentes y adultos, se desarrolló con gran éxito la presentación de esta obra, que tiene como propósito poner énfasis en la imaginación y la fantasía de los niños, a través de mostrarles que se puede jugar sin la necesidad de adquirir juguetes caros.

Esta pieza escénica estuvo interpretada por los títeres el ratón, el lobo, el vendedor de palomitas, el mago, el hombre fuerte y la gusana equilibrista.

La compañía Máscaras, Teatro y Títeres, dirigida por Manuel Erosa y protagonizada por los actores Carmen Cordero y Alejandro Llanes, cuenta con una experiencia de más de 17 años, a través de los cuales ha desarrollado nuevas propuestas de sentido lúdico y pedagógico en el teatro guiñol.

Cabe destacar que la importancia del teatro guiñol en los infantes radica en que puedan protagonizar o realizar sus propios títeres, manipularlos ensayando diferentes movimientos, interactuar con los títeres de sus compañeros, improvisar diálogos, pensar en un guión asistido por los docentes y dramatizar cuentos.

Bajo esta premisa y en el marco de la celebración del Día del Niño, la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces y en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) el área de Bienestar Social de Teléfonos de México (Telmex), llevó a cabo la presentación de esta divertida obra llena de magia y color, donde el protagonista principal es la diversión.

El títere surge con el hombre primitivo, cuando vio su sombra reflejada por las hogueras sobre las paredes de las cuevas; entonces, al moverse nuestro ancestro, se movían esas imágenes; de ahí fue donde surgió la necesidad de hacer esas figuras y las hizo con la piel de los animales que cazaba.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil