Arranca segundo año legislativo

  • La apertura del primer periodo ordinario de sesiones será en punto de las 19:00 horas

El compromiso de los 25 diputados es trabajar en coordinación, equilibrio y con una clara división entre las facultades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Chetumal.- El Congreso del estado de Quintana Roo iniciará hoy el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo en un ambiente donde prevalece la duda sobre el actuar de un poder legislativo, que por lo menos en su primer periodo de trabajo, dejó mucho que desear.

La mesa directiva está lista para los trabajos en punto de las 19:00 horas, donde el diputado José Antonio Meckler Aguilera, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presidirá este primer mes; el diputado José Alfredo Contreras Méndez, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fungirá como vicepresidente, en tanto los diputados José de la Peña Ruiz de Chávez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Mauricio Morales Beiza del Partido del Trabajo (PT), fungirán como secretario y pro-secretario, respectivamente.

La expectativa generada sobre el trabajo legislativo es en realidad muy distante de lo que hasta ahora se ha hecho por estos representantes populares que aún no terminan de convencer a la población y a la clase política en general.

Con el pendiente de evolucionar a una junta de coordinación política que llene los intereses de la población, esta legislatura ha realizado diversos foros ciudadanos con la esperanza de que sus opiniones sean incluidas en la agenda legislativa. La ciudadanía espera respuestas concretas de sus representantes populares, esperemos que en esta primera parte del segundo año, los diputados cumplan cabalmente con su tarea.

En otro orden de ideas, los diputados locales recibieron en la sede del Poder Legislativo a Fidel Gabriel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Durante la visita de cortesía estuvieron presentes el presidente de la Gran Comisión Eduardo Espinosa Abuxapqui; Manuel de Jesús Aguilar Ortega y Patricia Sánchez Carrillo, secretario y vocal de la Gran Comisión.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil