Se avecinan conflictos en Turicun

  • Piden la intervención de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje
Martín G. Iglesias

Los operadores del transporte público pertenecientes a la empresa Turicun, denuncian acoso laboral por no contar con una mesa sindical.

Cancún.- Con la denuncia de que la empresa de Transporte Urbano Turicun está acosando a los más de 400 operadores, por no tener una representación sindical, choferes organizados expresaron a Diarioimagen que solicitan de manera respetuosa a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que les otorgue la toma de nota de la nueva directiva surgida de la asamblea llevada a cabo el 10 de agosto del presente año, con la presencia de 375 operadores de camiones.

Consideraron que no es posible que la empresa no les otorgue los uniformes que son reglamentarios cada seis meses, pues así lo estipula el contrato colectivo de trabajo.

Aunado a ello se han quedado tres años sin la prestación del reparto de utilidades, cuando la misma empresa ha invertido en nuevas unidades 140 millones de pesos.

Por ello los denunciantes solicitan la intervención de la autoridad laboral ya que desde el 12 de febrero pasado terminó la gestión de la mesa directiva del sindicato, sin que se haya convocado a elecciones.

Fue hasta el 10 de agosto que varios operadores se organizaron y por medio de una elección secreta, pues se lo permite el estatuto, convocaron a sus compañeros a elegir a sus representantes, quedando asentado en actas el número de participantes, y las 375 firmas originales de los asistentes, con sus respectivos gafetes que los identifican como operadores de unidades de Turicun.

Posteriormente, después de integrar la documentación, fue entregada a la junta de Conciliación y Arbitraje el 29 de agosto, a partir de ahí se contarán 60 días hábiles para poder tener una respuesta en cualquier sentido.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil