Solicitan alcaldes más recursos para seguridad

  • Le correspondió al coordinador de la Región Sur Sureste, Filiberto Martínez, hacer la petición
Manuel González

Filiberto Martínez, presidente de Solidaridad, hizo el planteamiento al Congreso de la Unión para solicitar más recursos para seguridad.

Solidaridad.- Como coordinador de la región sureste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, integrada por Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, Filiberto Martínez Méndez, presidente municipal de Solidaridad, participó en una reunión que tuvo lugar en Mérida, Yucatán.

El presidente municipal cumplió con su responsabilidad de dar lectura a la “Declaración de Mérida” que fija la postura de los alcaldes tras los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo.

Entre los puntos de acuerdo se acentúa el pronunciamiento fuerte y decidido para que el presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio 2012 incremente las participaciones económicas a los municipios; la construcción de una agenda regional en materia de seguridad pública.

Se solicita al Congreso de la Unión un incremento al Subsemun para el 2012, transparentar sus reglas de operación y aumentar la eficiencia en sus trámites.

Que cuando menos el 50 por ciento de estos recursos se orienten hacia seguridad preventiva y participación ciudadana.

Otro punto de la “Declaración de Mérida” es la solicitud al propio Congreso de la Unión para la creación de un Fondo Especial para Seguridad Pública que atienda a los municipios del país. Filiberto Martínez fue presidente de la Mesa 2, con el tema “Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios”.

La inauguración estuvo a cargo de Ivonne Ortega Pacheco, gobernadora de Yucatán; la bienvenida por Angélica Araujo Lara, presidenta de Mérida; y la exposición de motivos por Lorena Martínez, presidenta de la Conferencia de Seguridad Pública Municipal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil