Cozumel recibirá al Barco de la Paz de Japón este mes

  • Se afinan detalles del Festival por la Paz y la Fraternidad

 

Este barco llegará a Cozumel con un mensaje desde Japón, para abolir las armas nucleares en el mundo en un Festival de la Fraternidad.

Este barco llegará a Cozumel con un mensaje desde Japón, para abolir las armas nucleares en el mundo en un Festival de la Fraternidad.

Cozumel.- Autoridades iniciaron los preparativos para recibir, por primera ocasión, al Barco de la Paz (Peace Boat) de Japón, cuyo objeto es entregar su mensaje a la población isleña para hacer conciencia sobre necesidad de abolir las armas nucleares en el mundo.

El ayuntamiento de la isla indicó que para celebrar ese importante acontecimiento se afinan detalles del “Festival por la Paz y la Fraternidad México-Japón” que se efectuará los días 24 y 25 del presente mes.

Como parte de los preparativos, el alcalde Fredy Marrufo Martín se reunió con el coordinador y enlace del barco de la paz, Leo Kusafuka Hiroshi, para acordar la agenda de bienvenida, el sábado 24, a los tripulantes del crucero con actividades culturales, deportivas y cívicas.

En el encuentro, Kusafuka Hiroshi expuso que la ínsula fue elegida para formar parte del itinerario de la embarcación debido a que es la primera y única isla en ser condecorada con la Bandera de la Paz por la Organización de las Naciones Unidas, la cual desde su concepción se ha abocado a realizar acciones para fomentar la paz.

Peace Boat es una organización internacional no gubernamental y no lucrativa, con estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc), la cual fue fundada en Japón hace 33 años, refirió.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil