Ola de suicidios; tan sólo en Cozumel van 8 este año

  • La mayoría de casos se presentan entre jovencitas preparatorianas

 

En el primer trimestre de 2014, en promedio se quitaron la vida tres personas cada quince días en el estado de Quintana Roo, de acuerdo al INEGI.

En el primer trimestre de 2014, en promedio se quitaron la vida tres personas cada quince días en el estado de Quintana Roo, de acuerdo al INEGI.

Cozumel.– En el 2015, en Cozumel se han registrado ocho suicidios, 32 intentos y 100 llamadas de tentativas, informó Anuar García García, titular del Centro de Cómputo y Comando, quien recordó que entre los que escapan por la puerta falsa, se encuentran en una menor de edad.

Indicó que cuando en el Centro de Cómputo y Comando se advierte una conducta sospechosa en la persona con intenciones suicidas, se le presta ayuda de manera inmediata para evitar que cumpla su cometido.

El director del DIF en Cozumel, Víctor Hugo Venegas, refirió que en las las últimas 24 horas se presentó un intento de suicidio y una tentativa y ante esta situación de emergencia en acuerdo con el comité de suicidios de la isla, se atiende a las familias afectadas a través de pláticas y orientación.

El funcionario dijo que de acuerdo a los estudios que han realizado el fenómeno del suicidio se presenta con mayor frecuencia en las preparatorias, es donde han encontrado tentativas, principalmente entre las jovencitas presuntamente por temas sentimentales, caen en depresión.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil