Reactivación de Cozumel; se esperan 98 cruceros este mes

  • Al finalizar el año habrán llegado más de 3 millones de cruceristas
Jorge Cupul
Arribarán 228 cruceros de noviembre a diciembre, afirmó el titular de la Administración Portuaria Integral.

Arribarán 228 cruceros de noviembre a diciembre, afirmó el titular de la Administración Portuaria Integral.

 

Cozumel.- El titular de la API en Cozumel, Víctor Vivas González, señaló que para finalizar este año más de 3 millones 400 cruceristas habrán llegado a la isla a disfrutar de las bellezas naturales.

De acuerdo a esto, explicó que durante este mes atracarán 98 hoteles flotantes en los tres muelles internacionales de este destino turístico y descenderán un promedio de 3 mil turistas en cada uno, que se estima dejarán una derrama económica personal de entre 70 y 80 dólares.

En lo que respecta a diciembre, está programado atraquen en el puerto 130 embarcaciones, las cuales arribarán con una capacidad superior al 90 por ciento, con lo que se logrará la reactivación económica en la isla, lo que continuará hasta el mes de mayo; lo anterior, basado en el itinerario de arribos.

El funcionario resaltó que en Puerta Maya, al darse una importante ampliación en su estructura, tiene la capacidad para recibir 3 cruceros al mismo tiempo, por lo tanto, la temporada de “vacas flacas”, como se le conoce al periodo de baja afluencia de visitantes concluyó y Cozumel está en el umbral de la temporada alta.

Respecto a la apertura de Cuba, Vivas González mencionó que no será una competencia para Cozumel, por el contrario, vendrá a complementar los itinerarios de los cruceros que realizan sus recorridos en el Caribe.

Llegadas esta semana

Para la segunda semana de noviembre llegarán 22 cruceros a esta isla y otros dos a Mahahual, con 56 mil 803 pasajeros a bordo.

De acuerdo con el calendario estatal de arribo de cruceros, los 24 atraques están programados ocho en la Terminal de Cruceros SSA México, nueve en la de Cruceros Puerta Maya.

Asimismo, cinco en la Terminal de Cruceros Punta Langosta y dos en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

El lunes 9 de noviembre desembarcaron el crucero Celebrity Reflection en la Terminal de Cruceros Ssa México, y el Norwegian Pearl en Punta Langosta.

Este martes 10 viene el Brilliance Of The Seas e Independence Of The Seas a Ssa México, el Carnival Freedom y Carnival Magic a Puerta Maya.

Barrón Barrera señaló que el miércoles 11 atracarán el Aidaluna y el Norwegian Dawn en Punta Langosta; el Carnival Paradise, Carnival Ecstasy y Carnival Elation en Puerta Maya.

El jueves 12 serán visibles el Oasis Of The Seas y el Navigator Of The Seas en Ssa México; el Carnival Conquest en Puerta Maya, así como el Norwegian Star y el Caribbean Princess en Costa Maya de Mahahual.

El viernes 13 arribará el Caribbean Princess y el Carnival Dream a Puerta Maya; el Norwegian Pearl y Norwegian Star a Punta Langosta, y el Freedom Of The Seas a Ssa México.

Por último, el sábado 14 llegará el Independence Of The Seas y el Brilliance Of The Seas en Ssa México, y el Carnival Freedom en Puerta Maya de Cozumel.

 

1 Respuesta para “Reactivación de Cozumel; se esperan 98 cruceros este mes”

  1. […] Fuente: Diarioimagenqroo/por Jorge Cupul […]

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil