Propone Solidaridad un sistema estatal de alerta

  • Se busca implantar en Quintana Roo el próximo año, ante lluvias severas

 

Las zonas más beneficiadas podrían ser el sur del estado, donde las lluvias no llegan a provocar encharcamientos, sino inundaciones severas.

Las zonas más beneficiadas podrían ser el sur del estado, donde las lluvias no llegan a provocar encharcamientos, sino inundaciones severas.

 

Solidaridad.-Debido a la vocación turística del estado y a estar en una zona de huracanes, el municipio de Solidaridad propondrá la creación de un sistema estatal de alerta, que ya se aplica en otras entidades como Veracruz y Campeche, informó el meteorólogo de Protección Civil de Playa del Carmen, Luis Antonio Morales Ocaña.

El programa denominado “Alerta Gris”, es un sistema de prevención de lluvias severas que ya se usa en otras entidades de la República y se busca implantar en Quintana Roo el próximo año.

La creación de un sistema estatal que alerta, a través de boletines meteorológicos e incluso aplicaciones de tecnología móvil, cuándo y dónde lloverá de forma severa, advirtiendo de posibles estragos a la población.

Opera en Veracruz y Campeche, de tal forma que ambas entidades son pioneras en los avisos tempranos para prever contingencias en caso de precipitaciones pluviales severas.

En Veracruz se le conoce como “Alerta gris”.

Un sistema así prevé que sin llegar a ser un ciclón tendría que reunir a miembros de auxilio y emergencia en sesión a un comité con un sistema de aviso similar para ver las alternativas preventivas para la población.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil